Tigre-Racing

Empate aburrido en Victoria

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Tigre y Racing se repartieron aciertos y errores en un partido apenas discreto, y empataron sin goles en Victoria, por la octava fecha del Apertura de primera división.

El equipo de Caruso Lombardi apeló sistemáticamente a la falta para controlar al volante colombiano Giovanni Moreno, el jugador más claro de la cancha. De hecho, el equipo local cometió 19 infracciones (la mayoría sobre “Gio”) en los 45 minutos iniciales. Pero el error de Racing estuvo en no acompañar al enganche de muy buen pie.

Las pocas veces que alguien se asoció con Moreno, el conjunto de Miguel Angel Russo generó cierto peligro, a través de Pablo Lugüercio. Lo mejor del visitante se vio cuando Moreno, Lugüercio y Patricio Toranzo se juntaron y manejaron la pelota.

Pero Tigre no fue mucho menos, batalló en la mitad de la cancha, trató de contraatacar y tuvo sus situaciones, aunque siempre chocó contra un impecable Jorge De Olivera.

Diferente

El cuarto de inicial del segundo tiempo tuvo otra dinámica. Es más, se invirtieron los roles: Racing pegó más y Tigre fue más ambicioso e incisivo. Pero pasados esos 15 minutos, el desarrollo del partido volvió a caer entre la fricción y el poco fútbol.

Caruso Lombardi trató de darle más juego y movilidad al equipo en ataque con el ingreso de Morales, y Russo respondió con Hauche por Lugüercio, lo que dejó en claro la poca ambición por ganar el partido. Después, ambos técnicos movieron el banco, pero nada cambió y el empate les cayó muy bien a los dos.

Detalles

Tigre: Ardente; Galmarini, Echeverría, Pérez y Cáceres; Rodríguez, Castaño, Martínez y Leone; Telechea y Stracqualursi. DT: Caruso Lombardi.

Racing: De Olivera; Martínez, Ayala, Aveldaño y Cahais; Lluy, Yacob, Toranzo y Fernández; Moreno; Lugüercio. DT: Miguel Russo.

Cambios: Morales por Telechea y Trombetta por Cáceres (T); Hauche por Lugüercio y Benítez por Lluy (RC).

Cancha: Tigre.

Árbitro: Federico Beligoy.

Opinión

El DT de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, aseguró que su equipo mereció ganarle a un Racing Club que “hizo su negocio” con el empate sin goles. “Tigre mereció ganar por las situaciones de gol que tuvo y Racing hizo su negocio. Era el partido para sumar de a tres, pero fue muy cerrado y friccionado”.