Cuadrangular final federativo U17

Clasificaron Regatas y Gimnasia Y ESGRIMA

Clasificaron Regatas  y Gimnasia Y ESGRIMA

Festejo a dúo. Los planteles de Regatas y Gimnasia y Esgrima lograron el pasaporte a la instancia nacional en la categoría U17.

Foto: Pablo Aguirre

Los equipos de Regatas y Gimnasia y Esgrima accedieron a una instancia nacional al clasificar en el primer y segundo lugar en el certamen que finalizó ayer.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los equipos de Regatas y Gimnasia y Esgrima se clasificaron para la instancia nacional del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol en su categoría U17.

El conjunto lagunero se clasificó en la primera posición, mientras que los mensanas fueron segundas.

El torneo se llevó a cabo en el gimnasio Juan de Garay y los resultados que se registraron en las distintas jornadas son los que a continuación se detallan:

1a. fecha: Libertad (Rosario) 43, Regatas 60 (fueron árbitros José Zweifel y Exequiel Gómez); Gimnasia y Esgrima 73, 9 de Julio (Rafaela) 66 (arbitraje de Lucio Saavedra y Guillermo Vigil).

2a. fecha: Libertad (Rosario) 66, 9 de Julio (Rafaela) 57 (Arbitraron José Luis Rodríguez y Ezequiel Angelini), Gimnasia y Esgrima 61, Regatas 47 (arbitraje Leandro Lezcano y Jorge Meza).

3a. fecha: Regatas 70, 9 de Julio (Rafaela) 40 (arbitraron Sergio Quinteros y Sebastián Barcos); Gimnasia y Esgrima 75, Libertad (Rosario) 55 (arbitraje de Alejandro Araujo y Rubén Doello).

Las posiciones finales fueron éstas: 1º) Regatas 6 puntos; 2º) Gimnasia y Esgrima 5; 3º) Libertad (Rosario) 4; 4º) 9 de Julio (Rafaela) 3 puntos.

Una vez finalizado el certamen el secretario de la Federación Santafesina de Básquetbol, Julio Espinosa llevó a cabo la entrega de premios.

Los planteles

El equipo representativo del Club de Regatas Santa Fe, clasificado en la primera posición, estuvo integrado por los siguientes jugadores: Fertonani, García, F. Mayer, Prieto, Ramos, Lozeco, Vismara, Baumann, Belenguer, Gutiérrez y N. Mayer. Es director técnico Andrés Osuna.

Por su parte, la entidad anfitriona, Gimnasia y Esgrima, ubicada en segundo termino, fue integrada por estos jugadores: Zarcón, Mastandrea, Repetto, Lovino, Carnelli, Morano, Castillo, Fornari, Cardo, Micheloni, D’Amelio, Nápoles y Lenzi. Es director técnico el entrerriano Jorge Delbuggio.

Liga federativa

La Federación Santafesina de Básquetbol informó que se encuentra abierta la inscripción para el Campeonato Argentino de Clubes, categoría Mayores, en su etapa federativa, 2010/2011.

Los clubes interesados en participar deben solicitar información en la Secretaría de la Federación (Tucumán 2131, de Rosario), de lunes a viernes, en el horario de 19 a 21 o al teléfono 0341 4119776.

El cierre de inscripciones se producirá el miércoles 20 de octubre, mientras que la reunión de delegados y sorteo del fixture se llevará a cabo el sábado 30 de ese mes.

El inicio de la competencia está previsto para el viernes 12 de noviembre.

2_PA.jpg

Tomás Fertonani, de Regatas, recibe la copa y las medallas de manos del secretario de la federación “Coco” Espinosa, tras ganar el cuadrangular.

Foto: Pablo Aguirre

 

/// LO IMPORTANTE

Cuadrangular

Las autoridades del Club Huracán de San Javier se encuentran abocadas en la realización de un torneo cuadrangular Copa Ciudad de San Javier. El certamen se llevará a cabo el próximo fin de semana y participarán Atlético de Tostado, La Unión de Colón, Unión de Sunchales y la entidad anfitriona, Huracán.

/// EL DATO

Corte

La dirigencia del Club Argentino de Junín junto con el técnico José Cottonaro decidió el corte definitivo del extranjero Odell Bradley, 29 años y 1,90 metros, debido al bajo rendimiento plasmado en los compromisos de la Copa Argentina. Vale recordar que el foráneo vino a probar sus condiciones y el mismo se pagó el pasaje hacia nuestro país, algo bastante extraño en todos los foráneos.

Victoria mensana

Anoche se completó la novena fecha de la Zona A1 del torneo oficial Dr. Raúl Candioti con la victoria de Gimnasia y Esgrima A sobre Alma Juniors de Esperanza por 68 a 60.

El encuentro se disputó en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, los parciales fueron éstos: Alma 14-Gimnasia 13, 26-28, 42-48, 60-68, siendo árbitros Sergio Quinteros y Rubén Doello.

Alma Juniors: Correnti 6, Missio 9, I. Basualdo 20, Chiaruttini 15, Basabe 2 (fi), Tolisso 0, N. Basualdo 0, Rittiner 6, Coraglia 2. DT: Horacio Freire.

Gimnasia A: Balbi 9, L. Villa 7, Bouvet 10, Montagna 24, Casabianca 0 (fi) J. Villa 14, Morano 4, Fornari 0, Sabatini 0. DT: Daniel Dorfman.

Por otra parte, en partido adelantado de la tercera fecha de la segunda rueda de la Zona A2 jugarán los conjuntos de IL Peretz y Banco Provincial. El encuentro se disputará en el gimnasio Héctor Hugo Leurino del Complejo Polideportivo Cilsa, a partir de las 21.30.