DE VOLEA

Perdió Dulko

La tenista argentina Gisela Dulko volvió a quedar eliminada en una primera ronda de un torneo de la WTA, esta vez en Tokio, Japón (reparte 220.000 dólares en premios), tras perder en su debut ante la alemana Andrea Petkovic. Dulko, 48 en el ranking mundial, fue superada por Petkovic (35) con parciales de 6-3 y 6-1. Con esta derrota, suma ocho en primeras rondas en lo que va de 2010, en el que ha jugado un total de 18. Su mejor actuación en este curso la tuvo en San Diego, en julio, certamen en el que llegó a la final, que perdió con la francesa Aravane Rezai.

En dobles

La cordobesa Jorgelina Cravero consiguió un nuevo título de dobles en su carrera deportiva, el trigésimo tercero, al imponerse en la final del certamen de Saguenay, en Canadá. Cravero, que junto con la tenista francesa Stephanie Foretz Gacon conformó la pareja preclasificada número 2 del cuadro de dobles, se impuso en el encuentro decisivo a las tenistas locales, cuartas preclasificadas, Heidi El Tabakh y Rebecca Marino, por 6-3 y 6-4.

El primero

El francés Gilles Simon se impuso por 6-3 y 6-2 al alemán Mischa Zverev y obtuvo así el título del torneo de Metz, el primero que gana en su condición de padre. Simon, 41 del ranking mundial, fue padre el 2 de septiembre, cuando se encontraba en el US Open. “Estoy muy feliz de este séptimo título”, dijo Simon. “Se suponía que no iba a jugar este torneo, porque mi hijo iba a nacer esta semana. Pero tenía muchas ganas de competir y quería venir a Metz. Mi hijo nació el 2 de septiembre, así que aún no pasé mucho tiempo con él”, admitió.