gran optimismo para el 2011...

Felice augura un gran tercer año

a_aa.jpg

Dr. Carlos Daniel Felice. Foto: Amancio Alem

El secretario general de Utta adelantó que para la última fecha de diciembre se realizarán importantes anuncios con respecto a la edición 2011 de la Copa.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Contento y en su casa, la misma que lo vió crecer ingresando a los 16 años y bajo la recomendación del querido y recordado “Loló” Leiva a la Secretaría de Carreras Carlos Felice se mostró orgullo del espectáculo que brindó Las Flores y se vio en todo el país.

—Estoy muy feliz, porque lo que podemos plasmar de esta manera es la idea, es la alternancia con los hipódromos centrales, desmitificar el centro y periferia que no es verdad, que es mentira; la gente del interior cuando se le ofrecen espectáculos de categoría te acompaña, el beeting te acompaña, hoy se vendieron 136 mil pesos solo para esta carrera en el hipódromo de La Plata; después el gran espectáculo que fue la carrera, una ganadora que se impone de punta a punta peleando con muchos rivales, empleando un muy buen tiempo y con caballos de enorme calidad; volver a que gente de otras provincias nos visiten y que el tatersall tenga desde el jueves a los visitantes como en la época de oro.

—Un esfuerzo de mucha gente para que todo salga bien...

—En todo esto hay un gran reconocimiento a los trabajadores, que con desafíos como estos de mostrar Santa Fe al país se motivan y pueden lograr cosas excelentes, la idea es poder volver a la gran época con este hipódromo que fue señero y que tiene una ubicación estratégica respecto las rutas del Mercosur, Santa Fe está en un lugar como para tener un futuro distinto.

—¿Cómo vió el desarrollo?

—La yegua se impuso muy bien y claramente; lo vi muy nervioso a Mr. Minot, que era el caballo que a priori era el gran candidato de la carrera; la yegua fue una justa vencedora ganando la carrera como los buenos y en todos lados.

—¿Cómo sigue la serie?

—Tengo muy buenas noticias cuando clausuremos este año con la Copa Utta en Gualeguaychú, creo que cuando uno tiene algunas dudas al principio pero que en definitiva acierta, esto te otorga un plus extra, hoy la Copa es toda una marca y significa un estandarte para la gente del interior, nos sentimos muy orgullosos que así sea, porque nos ha superado en cuanto a las expectativas y se ha logrado amoldar a la idea que podemos reivindicar lo que significan años de postergación; esta es una carrera oficial, la tiene en cuenta el Stud Book Argentino, tiene control antidoping y todo lo que significa; tenemos anuncios importantes para el cierre de la serie en Gualeguaychú, el tercer año de la Copa Utta va a ser importantísimo.

—¿Se puede adelantar algo?

—Poquito, hay alianzas estratégicas de gente muy importante que quiere vernos crecer aún más. Quiero agradecer a los periodistas hípicos que hacen su trabajo con un amor impresionante y luchan por la actividad, a los trabajadores y también a los cuidadores, jockeys y peones que hacen todos los días la actividad, esto es la punta del iceberg; ojalá esto sirva para el despegue de Las Flores, ojalá que el 15 de noviembre sea otra gran fiesta como esta.

La serie de la Copa Utta es excelente porque nos da a nosotros la posibilidad de realizar reuniones extraordinarias y muy importantes; el 7 de noviembre tenemos el Aniversario de la Ciudad de Río Cuarto y creo que vamos a tener muy buenas carreras con muy buenos premios”.

Dr. Marcos Farina

Pte. Jockey Club de Río Cuarto

Sinceramente, quiero mucho a Las Flores... te diría que amo a Las Flores, más después de esta gran victoria de hoy, le debo la mitad de la carrera al periodista Alberto Serra que me insistió para que la traiga cuando a nosotros nos parecía una carrera muy complicada, pero la yegua lo resolvió muy bien.

Juan Guillermo Ublich

Cuidador de Hai Sola.