Se aproxima la Juanca Iturraspe

Las Marías se quedaron con “la Municipalidad”

1.jpg

Lassaga entregó el trofeo a los hermanos Juan y Ricardo Furno en representación de todo el equipo.

Foto: Gentileza Mentor Producciones

Un fin de semana de buen polo se vivió en el club hípico General Manuel Belgrano. Las Marías y El Reencuentro se consagraron ganadores. Jugadores locales participaron de un torneo en el norte del país.

 

Salomé Crespo

[email protected]

Aunque el mal tiempo amenazó con interrumpir el certamen, el sol apareció el domingo para el equipo Las Marías, que se quedó con la quinta edición de la copa Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. El torneo abierto y con handicap se disputó el fin de semana en las dos canchas del club hípico General Manuel Belgrano; reunió a siete equipos con integrantes locales y de distintas partes de la provincia. Durante tres días, las formaciones se enfrentaron en un “todos contra todos” y se definió por los puntos obtenidos.

El cuarteto Las Marías superó a El Pálpito - EL Granero por 7 a 6 en un partido que fue parejo hasta el último chucker pero que, a pocos segundos de la campana final, una escapada y un palo largo de Fabio Lavinia inclinó el marcador.

A la diferencia para el ganador la aportaron el autor del gol del triunfo y Ricardo Furno (h), dos jugadores que se hicieron en el deporte en las canchas del General Belgrano y acumularon experiencia, hasta hoy, en las de Inglaterra. Lavinia además, se quedó con la distinción que la institución otorgó “al jugador más correcto” del certamen.

Los de El Pálpito - El Granero no le hicieron fácil encontrarse con el triunfo a Las Marías. Tal es así que ingresaron al último chucker empatados en el tanteador y en ningún momento se sacaron una ventaja considerable.

En la zona con handicap, resultó ganador El Reencuentro - Belgrano Bar que en la cancha dos superó a Virgen de Itatí.

También es deporte

Durante la entrega de premios, el presidente de la entidad, Marcelo Lassaga agradeció la colaboración de los patrocinadores que fueron: Escorihuela Gascón, Figan, Audio Import, Pilay, Gayalí, Insupec, Diario El Litoral, el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Santa Fe. Además, anunció los próximos torneos que se disputarán hasta fin de año en el club hípico. El evento deportivo fue organizado por la entidad y Mentor Producciones.

Palabras aparte tuvo para con representantes del municipio local que, si bien hace cinco años que el torneo lleva el nombre de Municipalidad de la Ciudad, ningún funcionario de la actual gestión fue al club para la premiación o a “compartir un mate una tarde”.

“Bueno sería que en alguna oportunidad aparezcan”, refirió Lassaga a la vez que aclaró que el intendente Mario Barletta había sido invitado a visitar las instalaciones de la entidad. Asimismo, en un parte de prensa enviado el sábado a los medios por la Dirección de Comunicación del municipio avisaron sobre la presencia del mandatario en la entrega de distinciones a los ganadores, lo que no ocurrió.

Los equipos

Las formaciones que jugarán en el torneo Abierto son las que se detallan a continuación.

El Pálpito - El Granero: José Mayoraz (3), Juan Manuel Mayoraz (3), Rafael Alemán (3) y Gonzalo Alemán (1); total 10 goles.

Santa Catalina: Agustín Colombetti (3), Joaquín Carrasco (3), Matías Velázquez (3) y Agustín Odaso (1); total 10 goles.

Triangulo Uno: Santos Perkins (5), Genaro Lassaga (3), Antonio Perkins (1) y Fabricio Vignatti (1); total 10 goles.

Las Marías: Juan Furno (1), Ricardo Furno (2), Fabio Lavinia (4) y Pablo Karlem (2); total 10 goles.

En lo que respecta al torneo con handicap, contará con la participación de los siguientes representativos.

Virgen de Itatí: Alejandro Verdú (2), Alejandor Verdú (h) (2), Diego Vittori (1) y María Vittori (1) y Guido Allignani (2); total 7 goles.

Club Hípico General Belgrano: Juan Carlos Pujato (2), José Riestra (h) (2), Sergio Viñuales (2) y Bernardo Sandaza (1); total 7 goles.

El Reencuentro Belgrano Bar: Carlos Rodríguez Sañudo (1), Federico Speciale (3), Lucas Bay (1) y Santiago Bay (1); total 8 goles.

A.jpg

En el norte

Dos jugadores locales, Gonzalo Estrada e Ignacio Crespo, participaron durante el pasado fin de semana de certámenes de polo en la provincia de Tucumán y Salta. En “La Linda”, se consagraron ganadores del torneo “Néstor A. Zamora” de bajo handicap disputado en la localidad de El Carril. El equipo de El Bordo de las Lanzas estaba integrado además por Eduardo Blousson y Sebastián Arias. Foto: El Litoral

Diferente a todas

La Espadita, producto del Haras Santa Regina de la localidad de Progreso, fue distinguida como “la mejor yegua del torneo”. La montada de Ignacio Crespo se destacó entre la caballada que año a año llega al norte para competir en el imponente paisaje de La Loma de Zamora.

Foto: El Litoral

2_PA.jpg

El Reencuentro - Belgrano Bar superó todas las instancias de la modalidad de juego con handicap.

Foto: Pablo Aguirre

B.jpg

 

/// EL DATO

Próximos encuentros

El presidente de la institución anunció la realización de tres certámenes en lo que queda del año. El 16 y 17 de octubre será momento para que ex jugadores del club vuelvan a las canchas en un torneo de veteranos. A fines de octubre, tendrá lugar una nueva edición de la copa Juanca Iturraspe y a fines de noviembre se cerrará el año deportivo con el torneo clausura.