EN AUDITORIO DE ATE

Voces líricas en concierto

1_mg.jpg

Esoin y Lassaletta capacitaron a voces santafesinas durante tres meses. Foto: Gentileza producción

Las voces solistas de Fundación Accentus y del Coro de Niños y Jóvenes de Santo Tomé se elevarán en concierto el domingo 3 de octubre, en la Muestra Final de un curso que realizaron con los Mtros. Jorge de Lassaletta y Marcela Esoin.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las destacadas voces líricas de Fundación Accentus y las que integran el Coro de Niños y Jóvenes de Santo Tomé se podrán oír el domingo 3 de octubre, en concierto. Desde las 20.30, se elevarán en el Cine Auditorio ATE (San Luis 2854), en lo que será la Muestra Final del Curso de Interpretación y Práctica Escénica que realizaron junto a los maestros Marcela Esoin (repertorista) y Jorge de Lassaletta (régisseur), profesores del Instituto de Arte del Teatro Colón.

La muestra del domingo 3 será el broche del intenso trabajo realizado en mayo, agosto y septiembre en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Allí se presentarán en vivo solistas de la región e integrantes del Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé, que dirige Male Boero. En detalle, se podrán oír las voces solistas de Eugenia Coronel Bugnon, Gabriela Kreig, Evelyn Plaumer, César Perren, María Fernanda Doldán, Lilián Vighetto, Virginia Cattarozzi, Florencia Molinero, Lucas Álvarez y Gabriela Masset, quienes interpretarán obras de George Friedrich Haendel, Gaetano Donizetti, Georges Bizet y Giacomo Puccini, entre otros. Para ello, serán acompañadas en la caracterización de los personajes y su puesta en escena por los maestros Marcela Esoin y Manuel Marina en el piano.

Asimismo, vale destacar que el domingo 24 del mes entrante, sus voces también se oirán en la Cantata Sudamericana que se realizará en el Teatro Municipal, junto a solistas del canto popular, músicos en vivo, con la participación de Águeda Garay, y una puesta en escena del coreógrafo Ariel Sosa, director del Ballet Martín Fierro.

Agradecidos

En esta capacitación de tres meses, los maestros Marcela Esoin y Jorge de Lassaletta compartieron sus amplios conocimientos en la materia con las voces santafesinas.

Vale destacar que este curso se realiza en forma anual desde hace tres años, con apoyo de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que “reconoce la importancia de ayudar a estos jóvenes talentosos de nuestra región junto a Fundación Accentus”, expresó Male Boero, quien preside la fundación y la agrupación coral. Boero también agradeció a “la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a la Universidad Nacional del Litoral y la Asociación de Trabajadores del Estado”.