CONCIERTO DE PIANO

En busca de la huella estética

3_pa.jpg

Será un concierto a dos pianos, en los dos Bösendorfer que posee el Teatro Municipal. Foto: Pablo Aguirre

La cátedra de Piano de la Escuela de Música del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco realizará el miércoles un concierto del instrumento que pondrá fin a un tramo del seminario “Los estudios pianísticos”.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Bajo el título “Tras la huella estética; el arte de los estudios de piano en concierto”, la Escuela de Música del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco realizará el miércoles un concierto.

Desde las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), sus sonidos pondrán broche a un trayecto del seminario de formación profesional “Los estudios pianísticos”, cuyo primer trayecto estuvo a cargo del reconocido pianista y profesor Juan Mannarino.

Su objetivo principal fue la revalorización de los estudios técnicos tradicionales de piano de autores como Beyer, Czerny, Moszkowsky, Cramer, Moscheles y Heller desde una dimensión artística, ya que no aparecieron como hechos artísticos de audición en conciertos didácticos, ni grabados ni en los medios.

El concierto adoptará la modalidad de concierto a dos pianos, y sus intérpretes serán pianistas que asistieron al seminario, alumnos y egresados de Piano de la Escuela de Música del Liceo Municipal, pianistas de Santa Fe, Paraná, Esperanza y Rafaela; y las docentes de Piano María Cecilia Vaca Cardoso y Lilia Salsano, quienes ejecutarán el primer piano, mientras el segundo estará a cargo del profesor Juan Mannarino.

Según los organizadores, “el concierto se constituye en un innovador aporte y una experiencia inédita que comprometerá a los pianistas participantes en un original recital, como también propondrá a los espectadores una nueva modalidad de fruición estética”.

Jóvenes talentos

Organizado por la cátedra de Piano de la Escuela de Música del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, el concierto abordará un repertorio formado por estudios variados para piano de los autores nombrados, cuya orquestación en un segundo piano estará a cargo del profesor Juan Mannarino.

En detalle, las obras serán interpretadas por los pianistas Eliana Bertinetti (Rafaela); Darío Casanovas; Agustina Cortés; Laura De Giorgio; Juan Fiume; Laura Garnero; María de los Ángeles Azziani y Lisandro Herbel (Paraná); Silvana Garnica; Lucía Giménez; ; Adriana Hillmann (Esperanza); Ignacio Masello; Regina Mencia; Silvia Mulé (Esperanza); Rodrigo Naffa; Marcia Prendes; Nadia Quattrini; Virginia Roberti; Pablo Santa Cruz; Luciano Stizzolli; Gabriela Suligoy y Bruno Zanetti (Paraná).

Vale destacar que, en el mismo marco, el seminario “Los estudios pianísticos” ofrecerá un nuevo concierto, sobre las tablas del Teatro Municipal el 1º de noviembre.

En la web

http://estudiospianisticos.blogspot.com/