SE PRESENTARÁ ESTE JUEVES

Ani Corbo, solista, y en la Bienal

1.jpg

“El estilo de música que hago es punk, con alguna que otra variación, y arreglos de otros géneros musicales. Pero siempre la base es el punk”, contó Aníbal. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

El cantante y guitarrista de Linternas, Aníbal Corbo, decidió emprender un nuevo proyecto, esta vez como solista, y lo estrenará para el público el jueves 30, a las 21, en la novena edición de la Bienal de Arte Joven.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Después de varios años ligado a la música, con muchos proyectos encima, y sin quedarse quieto dentro de la escena punk local, Ani Corbo decidió encarar su carrera como solista y presentará sus nuevas canciones el jueves 30, en el marco de la Bienal de Arte joven.

El músico santafesino destacó que las ganas de encarar un proyecto solista siempre estuvieron presentes, pero que recién ahora empezó a llevarlas a cabo. El principal objetivo es, según Corbo, compartir el proyecto con músicos amigos y disfrutar todas las cosas positivas que se puedan dar.

“El estilo de música que hago es punk, con alguna que otra variación, y arreglos de otros géneros musicales. Pero siempre la base es el punk”, contó Aníbal, quien ya cuenta con un demo grabado como solista, aunque está trabajando en un disco que verá la luz en poco tiempo.

Trayectoria

Ani Corbo lleva un largo camino recorrido dentro de la escena punk local. Tocó en varias bandas, entre ellas Anubis, Maniaco Proyect y Linternas. Como músico, lleva grabados 7 discos y ha compartido escenario con Marky Ramone & the Intruders, Cabezones, Bulldog, Cadena Perpetua, Carneviva, Catupecu Machu, Árbol y Jóvenes Pordioseros, entre otros.

Según cuenta Aníbal, las diferencias entre trabajos anteriores y esta nueva etapa como solista son pocas: “En los grupos en que estuve siempre toqué con amigos, y en este proyecto como solista, aunque se vea como algo más personal, también lo hago con ellos”.

Ani Corbo, en voz y guitarra, estará acompañado por Pablo Prosello en batería, Marcos Mosso en bajo y Lucio Borgna en teclados, todos ellos, músicos con una amplia experiencia y trayectoria.

Programa de hoy y mañana

La 9na. Bienal de Arte Joven sigue desarrollándose en la ciudad, organizada por la UNL y la FUL. Hoy, las actividades empezaron a las 10, con el taller de historieta y humor gráfico, a cargo de Max Cachimba e Ysabel Tamayo, en el entrepiso del Foro Cultural, 9 de Julio 2150.

A partir de las 14, en la Sala Maggi del Foro, se desarrolló el taller literario para escritores y cuentistas principiantes “Barquito de papel: las mareas de escribir”, a cargo de Yanina Lamboglia. A la misma hora, en la sala de informática de la Fadu, se dictó el Taller de Modelado 3D y Prototipado Rápido.

Desde las 16.30, Enrique Symms daba una charla sobre la decadencia de las instituciones, en el Foro.

A las 18, en el entrepiso del Foro comienza el Café Literario, donde participarán Juan Andrés Fantini, Leonardo Nicolás Ponce, Florencia Meyer, Gaia Tatiana Demiryi, Rocío Sánchez, Mauro Pergazere y Daniela Pavetto. A la misma hora, en la Sala Saer la música sonará de la mano de Fiamma, 3 Al Toque, Elías Francisco Jahuares, Camerata Eleutheria, Aristein Puyol Ramayo Trío y Alejandro del Río.

Las actividades en el Predio se iniciarán a las 18 con la competencia de arte callejero. El rock comienza a las 19.30 y tendrá como protagonistas a Hormigón Armado, El Anarka de Noe, New Day, Peceto Permanente y Abre.

Mañana las actividades comenzarán a las 10 en el entrepiso del Foro, donde continúa el Taller de Historieta y Humor Gráfico. A las 14, en la Fadu, se realizará la segunda jornada del Taller de Modelado 3D y Prototipado Rápido.

A las 18 se presentarán, en la Sala Saer del Foro: Fusión 4, dúo de tango de Lucila Priotti y Agustina Taborda, La Dupla, Romina Valls y Ámbar Violeta. A la misma hora, en el Predio continúa la competencia en vivo de arte callejero; y a las 18.45 comenzarán a sonar las bandas de rock Unum, Maitafá, Arrebatados, Distonia, La Orden de Fauno, Minimal Gruvs, Sanhostile y Badú.

 

/// EL DATO

Adelanto

Lo nuevo de Ani Corbo se puede escuchar en: www.purevolume.com/anicorbo.