Con herramientas conceptuales

Talleres de capacitación profesional

De la redacción de El Litoral

Orientadas a profesionales, estudiantes e integrantes de diversas organizaciones, se desarrollarán tres propuestas teórico-prácticas. Enmarcadas en el trabajo de Platino Capacitación, apuntan a brindar herramientas conceptuales y prácticas para el crecimiento laboral y personal. Se trata de los talleres Cómo hablar en público (Chep) y Producción de Presentaciones Digitales Multimedia, y el curso de Ceremonial. El protocolo institucional y empresarial. Los tres iniciarán nuevas ediciones desde octubre próximo, en el estudio Rouge (Balcarce 974, Santa Fe).

Construir un discurso claro y lograr exponerlo, sin inhibiciones, ante cualquier tipo de auditorio, son los objetivos del taller Chep, que se concentra en las estrategias comunicacionales y en la figura del expositor. Es dictado por Pablo Tibalt. Comunicador social y locutor, egresado del Instituto Superior Nº 12 de Santa Fe, preside la consultora Platino Comunicación. Los encuentros comenzarán el 12 de octubre (grupo de los martes), y el 14 de octubre (grupo de los jueves). Son cuatro clases semanales que se extienden de 20 a 22.

Producción de Presentaciones Digitales Multimedia aborda el conocimiento del programa Prezi. A diferencia de otros sistemas -como el conocido PowerPoint-, éste aporta mayores variantes a la hora de crear presentaciones para ponencias, charlas o clases. Por eso, el curso versa sobre criterios estéticos, imágenes libres e incorporación de audio y video, entre otros tópicos. Está a cargo de Pablo Bongiovanni, profesor en Ciencias de la Educación, con especialidad en Tecnologías de la Información y Comunicación, y se realiza semanalmente, los martes, de 14 a 16; y quincenalmente, los viernes, de 14.30 a 18.30. Comienza el 12 y 8 de octubre, respectivamente. Es requisito asistir con notebook o netbook. El cupo es reducido.

El curso de Ceremonial pretende dar cuenta de conceptos que puedan ser asimilados para la labor cotidiana de distintas profesiones. Además de otros ejes, el temario comprende vestimenta; saludos; visitas extranjeras y regalos empresariales. Lucas Fernández está al frente de las clases que se llevan a cabo los miércoles, desde el 13 de octubre, de 20 a 22. El docente es egresado de la carrera de Ceremonial y Protocolo del Instituto Superior de Hotelería y Turismo Sol de Santa Fe, y se desempeña como ejecutivo de cuentas del Jockey Sur de nuestra ciudad. Para informes e inscripciones, Platino Capacitación, teléfono: (0342) 455-1751; e-mail: [email protected].