Gira por Santa Fe y Entre Ríos

El otro Macri arma el PRO

2.jpg

Jorge Macri vino a definir estructuras partidarias. Foto: El Litoral

Jorge Macri es diputado de la provincia de Buenos Aires por Unión Pro y tiene a su cargo el armado político del PRO, el partido que tiene como principal referente al actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Su gira por Entre Ríos y Santa Fe -donde estuvo algunas horas- apuntó a avanzar en la definición de las estructuras de ambas provincias.

El PRO tiene reconocimiento en 20 provincias y en esta etapa se encuentra terminando el proceso de fusión entre Recrear y Propuesta Republicana para dar origen a esta nueva estructura política. “Estamos fuertes en Capital Federal y provincia de Buenos Aires y estamos fortaleciendo nuestro papel en Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Mendoza” le explicó a El Litoral momentos antes de participar de la presentación de la agrupación estudiantil PRO en la facultad de Derecho de la UNL.

“Nuestro partido cumplirá todos los requisitos que establece la nueva ley nacional” acotó y recordó que en las últimas elecciones en Santa Fe obtuvieron bancas en los concejos municipales de Rosario y Venado Tuerto.

A la hora de hablar de 2011 no duda en que “Mauricio Macri va a ser candidato a presidente de la Nación porque tiene vocación de ser presidente”. Afirma que la fuerza es frentista “no por especulación política” y relata la experiencia de la ciudad de Buenos Aires donde convergen ex radicales, ex justicialistas, ex liberales. “Nuestra apuesta fuerte es convocar a la juventud, ellos demuestran estar interesados en la política”.

Sobre el panorama electoral, vislumbra tres grandes espacios: uno del kirchnerismo; otro con fuerte preeminencia radical donde competirían por la candidatura Julio Cobos y Ricardo Alfonsín y un tercer espacio que -según él- tiene como protagonistas excluyentes a Macri y a Carlos Reutemann. “Hay que tener paciencia en el armado” destacó para luego destacar que uno de los canales de diálogo con el justicialismo santafesino es el actual diputado Carlos Carranza.