18 CASOS DE ALCOHOLEMIA POSITIVA

Retuvieron 52 vehículos durante el fin de semana por infracciones

2_pa.jpg

Cada fin de semana, se realizan operativos de control en distintos puntos de la ciudad.

Foto: Archivo El Litoral

Sancionaron a bares y kioscos por vender alcohol a menores de edad. No se produjeron incidentes y se respetaron los lineamientos de la Emergencia Nocturna en los locales bailables.

 

De la Redacción de El Litoral

Durante distintas inspecciones realizadas durante este fin de semana por personal municipal, se detectaron 18 casos de alcoholemia. En tanto, en el marco de la Emergencia Nocturna no se registraron incumplimientos a las normas emanadas en relación con el funcionamiento de los locales bailables, pero sí se labraron cuatro actas a kioscos, por indebido expendio de bebidas alcohólicas.

Desde la madrugada del pasado viernes y hasta la de este lunes 27 de septiembre, personal de la Secretaría de Control llevó adelante distintos operativos a vehículos en cuanto a chequeo general y tests de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con lo detallado, durante las inspecciones, que cuentan con la presencia de personal policial perteneciente a la Unidad Regional I, se secuestraron 30 autos, 15 de ellos por resultar positivos los tests de alcohol en sangre, y 22 motos, 3 por alcoholemia y los demás casos por falta de documentación y de casco. Por otra parte, desde la dependencia informaron que no se registraron incidentes durante los chequeos.

Actividad nocturna

Por otra parte, desde la Secretaría de Control destacaron que no se registraron incumplimientos a las normas emanadas de la Emergencia Nocturna en relación con el funcionamiento de los locales bailables.

En cuanto al expendio de bebidas alcohólicas, se labraron 4 actas a kioscos por venta indebida de alcohol en horario no permitido y, en otros casos, por suministro a menores.

En la noche del viernes se levantaron infracciones a un bar de 25 de Mayo al 3300 y a un kiosco de avenida Freyre al 2500. Mientras que en la noche del sábado se sancionó a un kiosco de Suipacha al 2300 y a otro ubicado en calle San Jerónimo al 2900.

Cabe recordar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para menores durante las 24 horas y para todo público en el horario de 22 a 8 de la mañana, según lo estipulado por la ordenanza Nº 11.618.