/// BREVES

Capacitación ante emergencias

El municipio y Cruz Roja desarrollan el Plan de Emergencias Escolares. El viernes fue en la Escuela Luján sobre prevención y extinción de incendios. Este lunes continuaba con la capacitación sobre primeros auxilios en la Escuela San Lorenzo. Las instrucciones están a cargo de personal de Cruz Roja Argentina, en el marco del Proyecto de Plan de Emergencias Escolares, y coordinadas por la Dirección de Gestión de Riesgo del Gobierno de la ciudad.

El objetivo de este programa consiste en facilitar la elaboración de planes escolares para responder ante emergencias en distintas instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe. Con esta acción se busca motivar a las escuelas para que realicen sus propios planes de emergencia, a través de encuentros de capacitación y participación. En estos encuentros, se identifican vulnerabilidades y riesgos, se detectan capacidades y necesidades, se acompaña y asiste a las instituciones para que elaboren sus propios planes de respuesta ante emergencias.

Todas las actividades son coordinadas por la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno de la ciudad.

La Línea 14 cambia recorrido

En razón de haberse dispuesto el corte total de avenida General Paz entre Derqui y Huergo por realizarse tareas sobre la carpeta asfáltica, la Línea 14 de transporte urbano de pasajeros realiza el siguiente desvío en su recorrido: desde Parada Al Centro: recorrido habitual por Av. General Paz hacia el Sur - Huergo - Mitre - J. M. Zuviría - Gral. Paz a recorrido habitual. Desde el Centro a Parada: Recorrido habitual por Av. General Paz hacia el Norte - J.M. Zuviría - Avellaneda - Lavaise - General Paz a recorrido habitual.

Castraciones gratuitas

La Unidad Veterinaria Móvil municipal llega a la Vecinal Pro Mejoras Barranquitas. Estará apostada desde este lunes frente a la sede de la institución de calle Artigas al 4100.

Se atenderá en el horario de 7.30 a 11.30 y sólo se otorgarán turnos para los ciudadanos que estén radicados en este barrio. Para ello, deberán presentar documento que acredite el domicilio.

Las castraciones son gratuitas en todos los casos, y están destinadas a perras y gatas que tengan más de 6 meses y 12 horas de ayuno en el día de la intervención. Las mascotas no deben estar preñadas, no tienen que estar enfermas y deben tener 60 días de posparto como mínimo.