CARTAS A LA DIRECCIÓN

Reactivación ferroviaria

 

Ernesto Poggio.

LE 6.190.791. Ciudad

Señores directores: Si realmente -y como se está dando a publicidad- llegaran materiales ferroviarios desde China para reparar especialmente las vías del Belgrano Cargas, permítaseme opinar lo siguiente:

1.- Reparar las vías del Ramal C14 (el más importante, que arranca en Jujuy y llega a Buenos Aires con carga directa de Salta, Santiago y Chaco).

2.- Como no conduce nada para nuestro puerto, sería conveniente que evitara el paso por Santa Fe (obviamente por los peligros constantes en cruces de calles hoy sin barreras).

3.- Con respecto a esto último, el desvío sería por el Ramal F2, que une San Cristóbal con Santo Tomé, mediante un pequeño ramalcito (F4 de unos 15 kms) entre Empalme San Carlos y la estación nombrada.

4.- La vía San Cristóbal - Santa Fe debería entonces ocuparse para la corrida de un coche motor diario, y durante las horas de inactividad en Santa Fe puede realizar hasta 4 viajes entre Laguna Paiva y Santa Fe con llegada al puerto, con lo cual se cubre el llamado Tren Metropolitano.

Como ex ferroviario con 45 años de servicios, apreciaré de quienes hoy conducen los ferrocarriles analicen esta modesta sugerencia.