Exitosa edición de Fecol 2010

Más de 30 mil personas visitaron la mayor muestra de la Región Centro

1.jpg

Desde todo el país llegaron a Esperanza, atraídos por el potencial que este año exhibió la Feria de Las Colonias. El predio exterior albergó a un público ávido por conocer, por ejemplo, las cadenas de valor.

Foto: Corresponsalía Esperanza

Para Gustavo Vionnet, presidente de la Sociedad Rural Las Colonias, “la formación de nuevos dirigentes fue uno de los puntos más salientes de la muestra, más allá de lo que la gente vio en los stands y disfrutó”.

 

Cintia Roland

[email protected]

Aunque en los próximos días se anunciará el balance final de la Feria de Las Colonias, los organizadores remarcaron el éxito que resultó esta edición 2010 y resaltaron que más de 30.000 personas visitaron la exposición. Para destacar: la jornada del domingo fue espectacular en cuanto a la concurrencia de público, llegado desde distintos puntos de la geografía, a la feria y también a diferentes parques y paseos esperancinos.

Para Jorge Simonutti, titular del Cicae, el trabajo previo, el esfuerzo y las horas dedicadas a Fecol se vieron plasmadas en “el espectacular que resultó todo. La convocatoria de público que llegó de diferentes lugares y provincias; la buena relación con los expositores; la calidad de los stands y el equipo de trabajo logrado para esta feria del bicentenario hablan claramente que cuando se quiere realmente se puede lograr un objetivo conjunto como éste. Muy buenas resultaron también las Rondas de Negocios, los seminarios, los trabajos realizados en conjunto entre el Cicae Joven, el Ateneo Juvenil de la Rural y las distintas cámaras que formaron parte de esta edición”, valoró el empresario.

Según Gustavo Vionnet, presidente de la Sociedad Rural Las Colonias “la formación de nuevos dirigentes fue uno de los puntos más salientes de la muestra, más allá de lo que la gente vio en los stands y disfrutó”. El dirigente ruralista resaltó el desafío que se habían impuesto y valoró el trabajo conjunto en cuanto a organización.

Distinción a la Innovación

En la jornada de cierre de Fecol se realizó la entrega de premios de la 5º edición del Concurso Distinción a la Innovación Fecol 2010, cuyo ganador resultó el joven esperancino Gustavo Adrián Fux, quien presentó un aerogenerador de eje vertical. El segundo premio correspondió a Cristian Carlos Grasso, de Rafaela, que presentó una cuchilla circular ultradentada, por lo que se hizo ganador a una medalla de plata, diploma y $ 5.000 de estímulo.

El tercer premio recayó en Ernesto Oscar Sacchi, de Santa Fe, que presentó una acanaladora en la competencia. Ganó medalla, diploma y $ 3.000. El jurado también distinguió con una mención especial a Enrique Sebastián Villacorta que presentó el proyecto Biofood.

Mientras que en la jornada del sábado se realizó la competencia del Concurso de Soldadura en dependencias del Itec El Molino y los ganadores fueron: 1º premio: Carlos Paoli, empleado de la empresa Sica, que ganó una Máquina Smashweld 187; 2º premio: Juan José Pasquín (alumno egresado recientemente del Itec) que ganó una Careta Negra Fotosensible de la línea Orio-Tech; 3º premio: Carlos Ferrero que ganó una Careta Negra Fotosensible de la Línea Orio Tech.

Ganadores de los premios

El cierre de la edición 2010 de la exposición estuvo sellado con el sorteo de los premios que fueron otorgados entre quienes adquirieron sus entradas y completaron los cupones para participar de los mismos.

Los ganadores son: 1 motocicleta: María Cristina Pesaseri, Zona Rural Humboldt, DNI 16.211.423; 1 motocicleta: Cristina Indacola, Santa Fe, DNI 13.925.686; 1 Mesa de Pool: Raúl Chinelato, Santo Tomé, DNI 6.252.497; 1 Cuatriciclo: Héctor Chelini, de Laguna Paiva, DNI 6.262.086; 1 Pileta de Natación: Noemí Inés Calcagni, Esperanza, 9 de Julio 301, DNI 10.695.628; 1 Casa: Marcelo Capeletti, Esperanza, Avellaneda al 600, DNI 27.970.793; 1 automóvil Gol 0 km: Sofía Torres, estudiante de Elisa, Santa Fe, DNI 33.122.902.

Tras los sorteos se compartió un show de fuegos artificiales que puso cierre a la Feria de Las Colonias 2010.


Embajadora

Entre las bellas promotoras de los stands, se eligió a la Embajadora de Fecol 2010. La joven esperancina María Fernanda Badaracco fue la ganadora. La mujer ocupó un rol preponderante en esta nueva edición de la muestra regional.

/// EL DATO

La calidad de los stands y el equipo de trabajo logrado, hablan claramente que cuando se quiere realmente se puede lograr un objetivo conjunto como éste.

2.jpg

Innovador. En la 5º edición del Concurso Distinción a la Innovación Fecol 2010, ganador resultó el joven esperancino Gustavo Adrián Fux, quien presentó un aerogenerador de eje vertical.

Foto: Corresponsalía Esperanza

Buiani en la instancia nacional

El alumno de 5º año de la Escuela Normal, Cristian Buiani, se encuentra en Buenos Aires participando de la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur tras haber pasado por las etapas local, departamental y provincial de la iniciativa promovida por el Ministerio de Educación de la Nación.

El Parlamento Juvenil del Mercosur se inscribe en una instancia más de diálogo con los jóvenes que se genera a partir del programa “Pido la Palabra, Diputados por un Día” y contó con un fuerte compromiso de los legisladores provinciales Silvina Frana, Marcelo Gastaldi, Marcelo Brignoni y Claudia Saldaña.

Cristian Buiani fue seleccionado por la diputada Frana y el tema expuesto se vincula con la “educación secundaria que queremos” y el compromiso de los jóvenes con la participación en la sociedad civil para asegurar que la escuela secundaria atienda las demandas e inquietudes de los propios alumnos dando garantía de permanencia en el sistema escolar y graduación en condiciones satisfactorias.