Naón observó los trabajos

Siguen a buen ritmo obras de desagües en Coronda

1.jpg

Recorrida. El intendente Juan Carlos Naón recorrió la obra de desagües que ejecuta el gobierno provincial, en un canal que abarca un tramo de 14 km en Coronda. Foto: Corresponsalía Coronda.

Corresponsalía Coronda

[email protected]

Durante una visita a la obra de desagües que ejecuta el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, el intendente de Coronda, Juan Carlos Naón, remarcó la trascendencia de una de las obras más importantes en la historia de esa ciudad.

“La ejecución se encuentra en un 60 % y podría estar finalizada, al ritmo que se está trabajando para mediados del próximo año”, sintetizó el funcionario municipal.

Naón agregó que muy pronto las obras de canalización llegarán a Presidente Perón -acceso a autopista-, para luego comenzar con el segundo tramo desde el empalme de esa arteria con el arroyo Matadero con destino final el río Coronda. “En estos días hemos podido comprobar a raíz de las precipitaciones en la zona la buena captación de agua de los campos cercanos y el óptimo funcionamiento del canal. Es una obra con más de 14 km de extensión, hay que verla para tener una dimensión de la magnitud y lo que representa para nosotros”, indicó el intendente corondino.

Esta fundamental obra de desagües permitirá que no vuelvan a ocurrir los tristes episodios que sufrió la ciudad en 2007 con la terrible inundación -como consecuencia de los 600 mm caídos-, que originó serios inconvenientes económicos, sociales, algunos aún en procesos de recuperación; “para muchos, la preocupación sigue estando instalada en las canalizaciones clandestinas aguas arriba del arroyo Colastiné”, expresó.

Por otra parte, la Municipalidad local ha planificado trabajos en caminos rurales del distrito que cuenta con 240 kilómetros, con el objetivo de mejorar considerablemente los lugares de transitabilidad para la producción y el bienestar de los vecinos. Sobre este tema, Naón manifestó que se está conversando con productores para poder concretar el Consorcio Caminero.

“Hay entusiasmo, ellos ya se están reuniendo, mientras tanto nosotros estamos tratando de llegar a todos los caminos pero tenemos un faltante de maquinarias y presupuesto. Será importante la concreción del Consorcio para tener todos los caminos en buen estado”, apuntó el intendente.

No obstante, desde la Municipalidad, se trabaja fundamentalmente en los caminos troncales y centrales, donde se traslada la mayoría de la producción que hoy se encuentra en muy buenas condiciones, pero falta trabajo en caminos secundarios. “Hay una máquina motoniveladora desde hace un mes, dedicada exclusivamente a trabajar en el sector rural”, aseguró Naón.