Según el Enress

El agua provista en Rafaela cumple las normas de calidad

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) en el marco de la comisión creada por la Municipalidad de Rafaela sobre el tema Agua Potable, participó del encuentro junto a autoridades de esa Municipalidad, personal de Assa, concejales, representantes de la Defensoría del Pueblo y dirigentes de distintas vecinales.

Con relación a la calidad del agua de la red, el Enress expuso sobre el sistema de provisión de agua potable, los autocontroles que debe llevar a cabo Assa en forma permanente, como así también los realizados por este organismo en sus visitas periódicas a la ciudad.

El Enress destacó que en las inspecciones de rutina se muestrean distintos domicilios llevándose a cabo análisis físico-químicos y microbiológicos, asegurándose que el agua provista en Rafaela cumple las normas de calidad vigentes, descartando la presencia de amebiasis.

No obstante y por pedido de algunos vecinos, el Enress muestreará distintos domicilios -elegidos por las vecinales-, para controlar los distintos parámetros y especialmente el parámetro Parásitos.

Finalmente, el Enress aconsejó a las autoridades municipales llevar a cabo un estudio epidemiológico para determinar fehacientemente de las fuentes contaminantes.