HOROSCOPO

Registro Civil

LIDIA DE GUADALUPE OESTE

“Quiero saber si hay alguna persona responsable a cargo del Registro Civil que está en calle Estanislao Zevallos, para dar solución a los problemas con el tema de los turnos. Fui a Paraná para hacer el documento a mi hijo, porque acá es imposible y me encontré con la sorpresa que allá es más chico, atiende una sola persona y atienden a toda la gente que va, desde las 7.15 a 12; cierran la puerta para que no ingresen más, pero se quedan hasta que terminan”.

Falta luz

ALFREDO

“General Paz y Hernandarias, oficina municipal, sede del Prado Español, hay 8 columnas de luz apagada; con el agravante de que la boca de tormenta sobre General Paz está sin tapa. Viernes 17, 21.30 horas una señora se cayó, tuvimos la suerte de varias personas mayores poder ayudarla a levantar, con un celular llamamos a la ambulancia, no sabemos si tiene alguna fractura. Señor intendente, hay que poner en orden la iluminación y las bocas de tormenta”.

Sugerencia

ANA

“Un grupo de jubilados le hacemos una sugerencia al señor gobernador. Por qué no hacen el hospital para los jubilados en el ex hospital Italiano, que es muy lindo y está desocupado; también las oficinas de Pami ahí mismo. Cuando vamos al sanatorio que nos corresponde, no hay cama, entonces nos tienen de un lado al otro”.

Por los agresores de Estanciera

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“En relación a la perra que fue atacada con la bomba, por los gremialistas, quiero decirles que aquí hubo un gran esfuerzo humano, por parte de los médicos veterinarios y también económico, de quienes aportamos para su recuperación. Lo hicimos para reparar un daño que no provocamos. Pese a todo, luego de varios días la perra murió. Pienso que por un acto de justicia debieran actuar de oficio, algún fiscal o juez, imponer una multa a los causantes y que ese dinero sea entregado a la Sociedad Protectora de Animales”.

Denuncia

JORGE

“Por favor averigüen el estado de la denuncia penal que realizó el señor Gainza del Anses contra el Correo Argentino de Santo Tomé, por la aparición de más de 300 libretas tiradas en el basurero de Santo Tomé”.

Espacios públicos invadidos

UN VECINO

“En playa Norte, Guadalupe Norte sobre calle Riobamba, las últimas tres propiedades privadas que dan su fondo a la playa, se han apropiado de unos 15 metros de espacio público, han corrido su línea limítrofe y se han metido dentro de la playa; construyendo allí una gran defensa de hormigón armado. Solicito al diario El Litoral que mande un fotógrafo y que haga una nota sobre este tema y a la Municipalidad que actúe, porque está en conocimiento de este tema y no logramos que haga absolutamente nada. Si seguimos así los espacios públicos parecen que quedan librados a la apetencia de los particulares”.

Plaza abandonada

UN LECTOR

“Da pena ver el estado deplorable, falta de limpieza de la plaza Colón, que es el centro de paseo de la ciudad de Santa Fe. Están involucrados UPCN, la Municipalidad, el gobierno; pero aparentemente falta gente para mantener esa plaza”.

Es responsable

OMAR

“Con respecto a los destrozos del Code hechos por alumnos de la Enet Avellaneda de Calcena y Vález Sarsfield. No es la primera vez que ocurre en hora libre. El año pasado se escapó un chico, fue a la laguna y se ahogó. Hoy la provincia tiene en su contra un juicio millonario, que pagaremos todos los santafesinos. ¿Quiénes permiten a los alumnos que estén en la calle en hora libre? En mi época los preceptores en hora libre, se encargaban del curso, ordenaban lectura, operaciones, geografía, historia; pero ni siquiera en los recreos salíamos de la institución. ¿Tanto han cambiado las cosas? ”

Agradecimiento de corazón

ANA DE SANTO TOME

“Quiero agradecer al cuerpo de profesionales de la Unidad de Terapia Intensiva de Servicios Médicos. A todos: médicos, bioquímicos, radiólogos, kinesiólogos, enfermeras, mucamas porque con su profesionalismo, vocación y grandeza humana salvaron la vida de mi hijo Rodrigo Giordanino. Que Dios los bendiga”.

Feriados y paros

LIDIA DE GUADALUPE OESTE

“Le contesto a esa mamá que está indignada por el paro que hicimos los docentes, el miércoles pasado. Se queja por un día de paro que hubo de parte de los docentes, pero nadie dice nada de esos días inhábiles o feriados que largó la señora presidenta; los días de clase que no van a tener los chicos. Para esa fecha nadie se queja”.

Así no

OSCAR

“El día 20 de septiembre, 9.43 minutos, bulevar Gálvez entre San Martín y San Jerónimo, una señora inspectora hablando muy amenamente con un trapito, que estaba lavando un auto, en plena vía pública. Esa inspectora a un particular le hace la multa, a ellos no. Así está la ciudad”.

Vecinos de Lavaisse y Blas Parera

ANA

“Ya no sabemos cómo pedirle al intendente que nos reponga el asfalto de calle Lavaisse al 4300. Hace más de 2 años que estamos soportando agua y barro por varios días cuando llueve. Aquí pasó la obra del desagüe, rompieron todo y no dejaron como estaba antes. La respuesta de los funcionarios de la Municipalidad, es que primero quieren hacer el cordón cuneta antes de reponer la carpeta asfáltica y así empezaron la obra, hace 120 días, pero la dejaron abandonada sin terminar. Los vecinos y toda la comunidad circundante, queremos la carpeta asfáltica que teníamos. Hicimos notas formales, presentamos fotografías sin ninguna respuesta. No es justo que la Municipalidad en lugar de mejorar nuestro barrio lo haya dejado peor, tal como era 15 años atrás. Hasta cuando tenemos que esperar. Estamos cansado de respuestas precarias y hacen oídos sordo a nuestro reclamo. Solicitamos al señor intendente, con el respeto que el se merece, que en los 8 millones que recibe para terminar las obras de Lavaisse y Entre Ríos, incluya por favor ésta obra pendiente”.

La escuela es responsable

MARTIN

“Cuando mandamos nuestros hijos a la escuela, estamos suponiendo que esos alumnos están a la guarda o al cuidado desde que se bajan del transporte hasta el horario de salida, pero no es así. Con el asunto de las horas libres, quedan a la deriva frente a la escuela, como en el caso del Code. Están en la plaza de La Locomotora, sin nada que hacer y el ocio es motivador de estos hechos. Las autoridades al ser entrevistadas se referían a lo acontecido, como si se tratara de un algo que había sucedido en otro lado. La guarda de persona esta claramente legislada en nuestras leyes y entre otros, hay culpables. Yo creí que habían escarmentado y mandaban a sus alumnos al patio de la escuela, pero no pasa así. Hoy había un grupito de los mismos en la plaza, como si nada hubiera sucedido. En la lista de culpables también abrían que incluir a las autoridades y al personal. En el barrio estamos muy preocupados por los daños ocasionados en los vehículos, tanto es así que los profesores caminan para dejar sus autos lejos. Espero que el señor juez que tiene a su cargo esta “travesura’ tenga en cuenta estas líneas nuevamente”.