Otra satisfacción

Con convicción, entre los doce

1.jpg

Instante del encuentro protagonizado por argentinos y nipones en la jornada de ayer. Foto: EFE

Argentina dejó en el camino a Japón y ahora es el turno de enfrentar a dos potencias: Rusia y Serbia.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Mundial de voley italia 2010.pdf

El Seleccionado Argentino de Vóleibol se aseguró un lugar entre los mejores doce equipos del Campeonato Mundial Italia 2010, al derrotar ayer a Japón por un claro 3 a 1 en Milán, adjudicándose el Grupo M de la segunda ronda y accedió con autoridad a la tercera.

El juvenil equipo argentino resignó la posibilidad de especular con el resultado (una derrota le hubiera deparado una zona más accesible en la tercera fase) y jugó con determinación para obtener una victoria con parciales de 25-22 (en 24 minutos), 16-25 (en 23), 25-14 (en 24) y 25-19 (en 26).

Ahora, en tercera fase, Argentina se cruzará con Serbia (ganador del grupo H), el lunes desde las 12 y luego con Rusia (segundo del I), el miércoles a igual horario.

Sin problemas

Japón le presentó a la Argentina el desafío habitual que imponen los equipos asiáticos: una defensa aguerrida, movimientos rápidos y muchas acciones por el centro de la cancha. Argentina ajustó su dinámica a los tiempos del rival y, con variantes en ataque, lo sometió con el liderazgo del sanjuanino Rodrigo Quiroga, autor de siete puntos en el set inicial, que el equipo albiceleste cerró por 25-22.

El equipo nacional se relajó en el segundo parcial y Japón, con paciencia, construyó una ventaja sólida.

Tatsuya Fukuzawa y Kunihiro Shimizu, por las puntas, capitalizaron los altibajos argentinos. En ese contexto, Japón, con comodidad, equilibrió el partido por 25-16.

Argentina recompuso su juego en el tercer set. Facundo Conte apareció en toda su dimensión para levantar anímicamente al equipo y para conducir un ataque diverso y a la vez efectivo. Japón, con un alto porcentaje de error, contribuyó a su debacle y el equipo asiático resignó el parcial por 25-14.

En el cuarto parcial, Argentina tuvo la posibilidad de especular con el resultado y, con una derrota apretada, pasaba de ronda con el segundo puesto y avanzaba a una tercera fase más cómoda contra Italia y Estados Unidos. Sin embargo, el Seleccionado argentino eligió exigirse al máximo (camino que, por caso, no eligieron las potencias Brasil o Rusia) y, con noble actitud ganadora, cerró el partido por 25-19.

Además...

El resumen y las posiciones finales de la segunda ronda del Mundial 2010 son los siguientes.

Grupo G: Italia le ganó a Alemania por 3 a 1 y a Puerto Rico por 3 a 1; mientras que los alemanes hicieron lo propio con los portorriqueños, por 3 a 0. De este modo, Italia sumó 4 puntos; Alemania 3 y Puerto Rico 2.

Grupo H: Serbia superó a Cuba por 3 a 1 y a México por 3 a 0; los cubanos a los mexicanos por 3 a 0. De esta manera, Serbia sumó 4 puntos; Cuba 3 y México 2.

Grupo I: España le ganó a Rusia por 3 a 2 y a Egipto por 3 a 1; mientras que los rusos superaron a los egipcios por 3 a 0. De este modo, España sumó 4 puntos, Rusia 3 y Egipto 2.

Grupo L: República Checa derrotó a Estados Unidos por 3 a 0 y a Camerún por 3 a 0; mientras que los estadounidenses hicieron lo propio con los africanos por 3 a 2. De esta manera, República Checa sumó 4 puntos; Estados Unidos 3 y Camerún 2.

Grupo N: Bulgaria batió a Polonia por 3 a 0 y a Brasil por 3 a 0; mientras que los brasileños hicieron lo propio con los polacos, por 3 a 0. De ese modo, Bulgaria sumó 4 puntos; Brasil 3 y Polonia 2.

 

/// EL DATO

Como sigue

Los grupos y sedes para la tercera fase del Mundial Italia 2010 quedaron así conformados: Grupo O (en Roma): Italia, Francia y Estados Unidos; Grupo P (en Florencia): Serbia, Argentina y Rusia; Grupo R (en Roma): República Checa, Brasil y Alemania; Grupo Q (en Florencia): España, Bulgaria y Cuba. Los primeros de cada zona jugarán las semifinales; los segundos, definirán los puestos comprendidos entre el quinto y octavo lugar; mientras que los terceros definirán las posiciones comprendidas entre el noveno y duodécimo lugar.