El ascenso, en un final atrapante

Nada cambia en la cima

1_lc.jpg

Un triunfo fundamental. En un partido que era casi una final, Guadalupe derrotó como visitante a Nacional y sigue en la punta de la tabla. Claro que Agua y Energía también se mantiene firme como líder. Foto: Luis Cetraro.

Guadalupe derrotó agónicamente a Nacional, y Agua y Energía venció por la mínima diferencia a Atenas, con lo cual ambos siguen punteros. Ciclón Norte continúa comandando la tabla acumulada.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fue una verdadera final la disputada en cancha de Nacional, donde Guadalupe no sólo consiguió un triunfo clave y mantener la punta compartida del Clausura, sino que además se consolidó como gran candidato al título.

En el partido, arrancó mucho mejor el local y, vía Alaniz y Trejo -que recorrieron sus respectivos carriles, dejando sin chances a sus marcadores-, el albo se hizo fuerte en su juego. A tal punto que a los 7 minutos, en una jugada preparada de tiro libre, un centro de Del Sastre encontró el cabezazo al medio de Matías González y la solitaria aparición de Tibaldo en el segundo palo para marcar el 1 a 0.

Después de esa jugada, comenzó Guadalupe a llevarse por delante a Nacional. Zeballos y Berón de Astrada se hicieron dueños de la pelota y Mariano González siempre fue preocupante en el área rival. Eso hizo que Ramírez se vaya convirtiendo en la figura del encuentro. Por eso, llegó la justicia y el empate después de varios rebotes, que finalmente capitalizó José Zeballos.

En el complemento, se vieron las mismas características que en el primero: mejor Nacional y Guadalupe que apostaba al contragolpe. En uno de ellos, en una jugada espectacular entre Zucchella, Berón de Astrada y Arévalo, llegó la habilitación para Mariano González, que convirtió, pero el tanto no fue convalidado por estar en posición adelantada.

El partido fue de ida y vuelta, hasta que la visita aprovechó que en los minutos adicionados el local se quedó con uno menos. Así, casi en la agonía del partido, con toda la experiencia y habilidad que lo caracteriza a Berón de Astrada, éste dejó a un hombre en el camino y puso la pelota junto al segundo caño de un Ramírez que nada pudo hacer para evitar el gol y la festejada victoria de Sportivo Guadalupe, lo que le permite seguir en la cima de las ubicaciones.

También Agua

Por su parte, Agua y Energía venció a Atenas en Santo Tomé por la mínima diferencia, y también sigue arriba. En el primer tiempo, el duelo fue parejo, sobre todo en los primeros 20 minutos. Incluso, Atenas fue quien dominó la pelota y jugó en campo contrario. Pero con el correr de los minutos, Germán Ponce pudo entrar más en juego y, a partir de allí, Agua equilibró las acciones.

El empate parecía que se cerraba y era el resultado más justo, pero apareció Gandín para establecer la diferencia: Ponce dominó el balón por el carril izquierdo, cedió hacia el medio para “Charly” García y el delantero remató al arco. El arquero contuvo a medias el disparo y, en el rebote, Gandín de cabeza corrigió la trayectoria y mandó la pelota al fondo del arco. Era un resultado que no reflejaba lo sucedido en el campo de juego.

En el complemento, Agua se mostró mejor y García tuvo varias chances para intentar liquidarlo, pero no estuvo acertado en la puntería y el marcador no se movió. Atenas equilibró las acciones pero sin llegar a lastimar al arquero Molina, razón por la cual el resultado quedó definido con aquel gol de “Toti” Gandín en la agonía del primer tiempo.

Liga Santafesina B.pdf

/// SÍNTESIS

Nacional 1

Guadalupe 2

Nacional: Ramírez (8); Suárez (5); Del Sastre (6), Arteriza (6), Pividori (5), Trejo (7), Sandoval (6), Matías González (6), Tibaldo (6), Di Pascuale (6), Alaniz (7). D.T: Roberto Balinotti.

Sp. Guadalupe: Rossini (7); Verdún (6), Javier Pérez (7), Coll (6), Buschiazzo (6), Arévalo (6); Zeballos (7), Berón de Astrada (7), Cámara (6), Mariano González (6) y Zucchella (6). D.T: Adalberto Tobaldo.

Goles: primer tiempo, 7m Tibaldo (N) y 45m Zeballos (G); segundo tiempo, 47m Berón de Astrada (G).

Cambios: Graña por Trejo, Santucci por Matías González y Aguiar por Arteriza (N); Acosta por Mariano González, Lemos por Cámara y Mayenfisch por Arévalo (G).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 44 min. fue expulsado Suárez (N).

Cancha: Nacional.

Árbitro: Adrián Franklin.

Cobertura: Miguel Pérez.

 

/// lo importante

Resultados

Los marcadores de la 11ra. fecha son los siguientes: Don Salvador 2-Ciclón Racing 5; Atenas 0-Agua y Energía 1; El Cadi 6 (tres de Villalba, Fassino y dos de Panizza)-Central Helvecia 2 (Tarragona y Gómez); Peñaloza 0-Ciclón Norte 4 (tres de Weiss y Capiaquí); Universidad 2-Nobleza 1; Belgrano 4-Independiente 1; Floresta 0-Nuevo Horizonte 1 (Souza) y Nacional 1-Sportivo Guadalupe 2.

 

/// el dato

La que viene

La próxima fecha en el ascenso será la duodécima y tendrá estos partidos: Ciclón Racing-Guadalupe (el jueves, televisado), Nuevo Horizonte-Nacional; Independiente-Atl. Floresta; Dep. Nobleza-Gral. Belgrano; Ciclón Norte-Universidad; Central Helvecia-Def. Peñaloza; Agua y Energía-El Cadi y Don Salvador-Atenas.

Resultados

Atenas 0

Agua y Energía 1

Atenas: Aguirre (6); Vega (6), Pozzo (5), Saurit (6), García (6), Darrás (6), Vallejos (6), Franco (6), Torres (5), Medina (5) y Juncos (6). D.T: Vidal Rivero.

Agua y Energía: Molina (6), Barbona (6), Martín Gómez (6), Sánchez (6), Díaz (5), Artaza (6), Varetto (6), Sanseverino (5), Gandín (7), Ponce (6) y García (6). D.T: José María Varetto.

Gol: en el primer tiempo, a los 46 min. Gandín (AyE).

Cambios: Tarragona por Saurit, Moreyra por Pozzo y Méndez por Medina (A); Daniel Gómez por Díaz, Recio por Artaza y D’Angelo por García (AyE).

Cancha: Atenas.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Atenas 0-Agua 4 (tres de Gutiérrez y Ojeda).

Cobertura: Rodrigo Rojas.

Belgrano 4

Independiente 1

Belgrano: Giordano (7); Ferreyra (5), Duranda (5), Aloy (5), Fernández (4), Carrizo (6), Cabral (6), Martiranía (5), Monteodorisio (6), Matto (5), Ibáñez (5). DT: Marcelo Sánchez.

Independiente: Viña (6); D. Galicio (5), Mauro Martínez (4), Mauricio Martínez (5), Lucero (4), Fabrizio Falbo (5), Stricker (6), Marcos Martínez (5), A. Giménez (5), N. Fernández (6), Quiroga (4). DT: Juan C. Palavecino.

Goles: en el segundo tiempo, 21 min Parra (B), 26 min Monteodorisio (B), 28 min Cabral (B) y 43 min Monteodorisio (B); Rodrigo Falbo (I).

Cambios: Parra por Martiranía, Barcos por Aloy y Nos por Duranda (B); Echagüe por Quiroga, R. Falbo por Mauro Martínez (I).

Incidencia: fue expulsado Mauricio Martínez (I).

Cancha: Belgrano de Coronda.

Árbitro: César Flores.

Reserva: Belgrano 1-Independiente 1.

Don Salvador 2

Ciclón Racing 5

Don Salvador: Luciano Fidalgo; Ríos, Rosales, López, Juan Fidalgo, Ayala, Mendoza, Serra, Kamegusuku, Aquino y Lugo. DT: Javier Amarilla.

Ciclón Racing: Gómez; Campos, Jara, Espinosa, Llull, Verga, Fonti, Placidi, Julián González, Sebastián González y Pallero. DT: Julio Werro.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Rosales (DS); a los 20 min. Pallero (CR) y a los 35 min. López (DS). En el segundo tiempo, a los 18 min. Aguirre (CR); a los 30 min. J. González (CR); a los 35 min. Fonti (CR) y a los 40 min. J. González (CR).

Cambios: Gómez por Serra, Pereyra por Aquino y Parodi por Rosales (DS); Aguirre por Placidi y Molli por Pallero (CR).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 25 min. expulsado Espinosa (CR); a los 26 min. J. Fidalgo erró un penal.

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: Martín Mendoza.