Ganó y mantuvo la ventaja

Colón no afloja arriba

1.jpg

El once titular de Colón de San Justo, que ganó en su estadio y se mantiene como máximo candidato a quedarse con el título del Clausura. Foto: Agencia San Justo.

Los rojiblancos de San Justo derrotaron por 3 a 1 a Ateneo y así lograron tres puntos vitales para mantener la diferencia de cinco puntos con respecto a Argentino de San Carlos, cuando aún faltan disputarse cuatro fechas en el Clausura.

 

Carlos A. Yesciani

[email protected]

San Justo (de nuestra agencia).— El encuentro mostró en el inicio un juego trabado y muy luchado en la mitad de la cancha, sin llegadas claras frente a los arcos. Las defensas no arriesgaban demasiado y despejaban cualquier peligro de ambas áreas.

Sólo hubo para destacar sobre el final de esta primera parte un potente remate de Bertola entrando por el lateral derecho, que Figlia sacó al córner en una espectacular volada.

Así se terminó el primer período con el marcador en blanco, en un partido aburrido y con muchas imprecisiones a la hora del traslado y entrega del balón.

En la complementaria, todo cambió y al minuto nuevamente Bertola sorprendió entrando por el lateral y rematando con potencia, para que nuevamente Figlia desviara al córner. Al ejecutarse el tiro de esquina, Zilli cabeceó y la pelota rebotó en un defensor que cubría el arco y se fue nuevamente al fondo.

En el nuevo tiro de esquina, el central de Colón, Fernando Zilli, saltó para cabecear y Funes lo abrazó desde atrás para derribarlo. El árbitro, que estaba al lado de la jugada, marcó la pena máxima que Bertola transformó en gol, cuando sólo se habían jugado tres minutos.

Lejos de bajar los brazos, el equipo de Ateneo se fue en busca de la igualdad, y a los 12 minutos, después de un centro desde el costado izquierdo, apareció detrás de todos el defensor Paris, para cabecear y cambiarle la trayectoria al balón, clavándolo en el ángulo.

De ahí en más, el partido ganó en emoción y los dirigidos por Restelli se fueron con todo en busca del desnivel. A los 14 minutos, Cristian Torres se lo perdió de media chilena, cuando remató dentro del área menor. Luego, este mismo jugador, mediante la ejecución de un tiro libre, hizo lucir al arquero visitante.

Colón buscaba por todos los medios aumentar el marcador y Ateneo se replegaba y trataba de defenderse como podía. La defensa visitante no hacía pie en el terreno y los colonistas estaban más cerca del aumento, ya que los dirigidos por Vagliente carecían de ideas para contrarrestar los embates de los colonistas.

A los 27 minutos, llegó un centro desde la derecha de Bertola y apareció Zilli con un impecable frentazo para lograr la nueva ventaja. De ahí en más, el equipo local, con la diferencia en el marcador, se adueñó del trámite del encuentro, frente a un rival que, preso de su desesperación, no encontraba la manera de llegar al arco de enfrente.

Para los últimos quince minutos, los técnicos implementaron variantes: Vagliente sacó dos defensores y puso dos volantes ofensivos para llegar al arco rival, pero para nada lo logró, ya que rebotaban contra una defensa sólida y bien escalonada.

Restelli mandó a la cancha a Darío Hozgan para que con su experiencia le diera más precisión al ataque de su equipo y acertara en la puntada final de la definición. Precisamente, cuando faltaban cinco minutos para el final, el recién ingresado Hozgan le robó una pelota al último defensor de Ateneo y se fue de cara al arco rival, definiendo con un tiro cruzado para poner el 3 a 1 y sellar el marcador, desatando así la algarabía en el estadio

En el balance general, es justo e inobjetable el triunfo del equipo de Restelli, ya que tuvo las situaciones más claras para marcar, supo concretarlas y también supo defenderse en algunos momentos, cuando las circunstancias lo requerían, en forma ordenada y equilibrada.

Acumulada.pdf

 

/// lo importante

Marcadores

Finalizó la undécima fecha en la Primera División de la Liga Santafesina y el registro de los resultados de ayer se detalla a continuación: La Perla 5 (tres de Segovia, Gamboa y D. Mendoza)-San Cristóbal 1 (Pérez); Colón de San Justo 3-Ateneo 1; Pucará 0-El Quillá 0; Unión 3 (Boretto y dos de Magnín)-Gimnasia 2 (Sojcak y Sarco); Las Flores 0-Colón 2 (dos de Jourdan); La Salle 2 (Bianco y Romero)-Sanjustino 2 (Lovato y Pereyra); Argentino 1-Santa Fe 0 y Banco 1 (Pereyra)-Newell’s 1 (Galeano).

 

/// EL DATO

La que viene

El capítulo venidero en la Primera División liguista será la duodécima y tendrá los siguientes partidos: San Cristóbal-Newell’s, Sanjustino-Banco, Colón-La Salle, Santa Fe FC-Las Flores II, Gimnasia y Esgrima-Argentino, El Quillá-Unión, Ateneo-Pucará y La Perla-Colón de San Justo.

Liga Santafesina A.pdf

Resultados

Colón (SJ) 3

Ateneo 1

Colón (SJ): Franz (6); Zilli (7), Baroni (6), Cejas (5), Cardozo (6), Alessio (6), Torres (6), Barreda (7), Paiva (5), Bertola (6) y Rancez (7). DT: Miguel A. Restelli.

Ateneo: Figlia (7); Funes (5), Paris (6), Aranda (5), Zuquelli (6), Beltramo (6), Marinachi (6), González (5), Ramírez (6), Alberdi (6) y Oliver (5). DT.: Fernando Vagliente.

Goles: en el segundo tiempo, a los 3 min. Bertola (CSJ) de penal, a los 12 min. Paris (A), a los 27 min. Zilli (CSJ) y a los 40 min. Hozgan (CSJ).

Cambios: Hozgan por Paiva, Minotti por Bertola y Racca por Torres (CSJ); Mayoras por Aranda y Alcalde por Paris (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 48 min. se fue expulsado Ramírez (A).

Cancha: Colón de San Justo.

Árbitro: Rubén Veggetti.

Reserva: Colón (SJ) 1 (Sousa)-Ateneo 2 (Pizzi y Ramírez).

Argentino 1

Santa Fe FC 0

Argentino: Leiva; Martínez, Garbarini, Becker, Giupponi, Salzman, Bagnaroli, Centani, Milacher, Cenci y Núñez. DT: Raúl Ferrero.

Santa Fe FC: Perini; Agüet, Ríos, Olivera, Tarabay, Bernia, Carimatti, Colombo, Osurak, Torres y Martínez. DT: Carlos Mazzoni.

Gol: en el segundo tiempo, a los 22 min. Cenci (A).

Cambios: Storani por Becker, Ceballos por Milacher y Miño por Bagnaroli (A); Chiapello por Carimatti y Sarchi por Martínez (SF).

Cancha: Argentino.

Árbitro: Rubén García.

Pucará 0

El Quillá 0

Pucará: Ferrari; Daniel Vera, Mendoza, Labandera, Matías Leites, Leandro Vera, Mansilla, Marchini, Molina, Espinosa y Barraza. DT: Juan Schemberger.

El Quillá: Borday; López Pintos, Weisser, Diego Aguirre, Coria, Rodríguez, Chemes, Felicia, De Olivera, Antoniazzi y Gentile. DT: Carlos Roteta.

Cambios: Albano Leites por Molina, Olivera por Espinosa (P); Alegre por Gentile, Allende por Rodríguez y Presser por Antoniazzi (EQ).

Cancha: Pucará.

Árbitro: César Walker.

Promedios.pdf
Acumulada B.pdf