“Mostaza” respiró ante el Deportivo

Merlo le ganó a Merlo

1.jpg

Doblete de Javier Toledo: uno de cabeza y otro con un invento desde los doce pasos para que respire un poco Rosario Central en un colmado Gigante de Arroyito. Foto: Télam

Rosario Central tuvo una ayudita en Arroyito: le regalaron un penal inexistente y además la visita jugó con uno menos por expulsión de Simón Ramírez.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Rosario Central, que venía de una derrota con Ferro Carril Oeste, se reencontró con el triunfo, al vencer a Deportivo Merlo por 2-1, en el Gigante de Arroyito, en uno de los cuatro partidos jugados anoche por la novena fecha de la Primera B Nacional.

Belgrano de Córdoba, en el debut de su entrenador interino, el uruguayo Luis Sosa, goleó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3-0, de local, y dejó el último puesto; mientras que los dos encuentros restantes terminaron empatados 1-1: Defensa y Justicia-Atlético Tucumán y Aldosivi (Mar del Plata)-Tiro Federal (Rosario).

Sin jugar bien, los rosarinos lograron la victoria en tres minutos con tantos de Javier Toledo en el primer tiempo, de cabeza a los 21 min y luego con un penal que sólo vio el árbitro Ariel Montero. Merlo, que sufrió la expulsión de Simón Ramírez en el segundo tiempo, estuvo en ventaja desde los 18 minutos por otro penal, convertido por el defensor Osvaldo Vila.

El resultado, que ubica a Central con doce puntos, a cinco del líder San Martín de San Juan —jugaba hoy—, descomprimió la situación del entrenador Reinaldo Merlo, que de todas formas no evitó los cuestionamientos del público por la postura del equipo en el complemento. Es más, cuando el árbitro lo echó por ingresar un minuto y medio tarde, todo el estadio aplaudió en contra de “Mostaza”. Pero además de la hostilidad en los cánticos, colgaron banderas en contra del DT: “Belloso... Echá a Merlo” y “Andate, antifútbol”. Hay que recordar que el “Pejerrey”, ex jugador de Colón, es director deportivo de Rosario Central.

Otros resultados

En Córdoba, el ex Boca Juniors Martín Andrizzi, en su vuelta al equipo celeste, después de perder la titularidad, abrió la cuenta para Belgrano, a los 28 minutos del primer tiempo, y César Pereyra, con un doblete en el segundo tiempo (26 min y 40 min), redondeó el marcador. Fue la primera victoria de los cordobeses sobre Independiente Rivadavia en un historial que registraba seis triunfos para los mendocinos y dos empates.

El conjunto de Sosa, ex mediocampista que logró dos ascensos en Belgrano (1990-1991 y 1997-1998) sumó nueve unidades y superó a Aldosivi (8), que ahora ocupa el último escalón de las posiciones.

Los marplatenses dejaron dos puntos en casa ante Tiro Federal (9), que le empató a siete minutos del final con un tanto de Javier Rossi, después de ser superado durante la mayor parte del juego.

El delantero Matías Gigli, a los 28 min del período inicial, abrió el marcador para Aldosivi, despedido por un reclamo unánime de su hinchada: “Que se vayan todos...”. Finalmente, Defensa y Justicia (9) apenas empató con Atlético Tucumán (13), de local, en el segundo partido del ciclo técnico del colombiano Jorge “El Patrón” Bermúdez, ex defensor multicampeón con Boca Juniors.

El “Halcón”, que llegaba de una derrota ante Instituto de Córdoba, se puso en ventaja con un tanto de Cristian Milla (20 min PT) hasta que el ex San Lorenzo Cristian Chávez igualó a los 39 min del mismo período.

El resto

La fecha continuaba hoy con tres partidos: Gimnasia (Jujuy)-Unión; Patronato (Paraná)-CAI (Comodoro Rivadavia) y el líder San Martín (San Juan) ante Boca Unidos (Corrientes) a partir de las 19.30.

Almirante Brown e Instituto de Córdoba completarán mañana lunes a las 21, en Isidro Casanova, con televisación en directo de TyC Sports a todo el país.

El equipo mejoró contra un rival difícil, que tiene oficio. Éstos son tres puntos importantes para seguir nuestra lucha. Lo positivo es que se revirtió un partido que se perdía, con actitud y ganas. Todavía nos estamos adaptando a esta categoría, que es friccionada y fuerte”.

“Mostaza” Merlo

DT de Central

2

Balas “picantes”

En el 3-0 de ayer de Belgrano frente a la Lepra mendocina, el ex Unión César Emanuel Pereyra fue figura. Clavó dos goles para liquidar todo. Si bien hay nombres ofrecidos (Ghiso, Rivoira), Armando Pérez quiere que siga el uruguayo Luis Sosa como DT interino.

Unión recibirá al último

El equipo de Frank Darío Kudelka jugaba hoy en “La Tacita de Plata” frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, para luego pensar en el choque de la décima fecha, donde será local de Aldosivi de Mar del Plata, el sábado que viene a las 19, en el estadio 15 de Abril.

Luego de los resultados de ayer, el “Tiburón” de Mar del Plata quedó último en la tabla de posiciones, con apenas 8 unidades. El entrenador, Salvador Daniele, había dicho que este partido con Tiro de ayer era bisagra y no lo pudo ganar. Encima, al “Gato” lo expulsaron. ¿Llegará como DT de Aldosivi el sábado a Santa Fe?

/// SÍNTESIS

CENTRAL 2

DEP. MERLO 1

Rosario Central: Broun; Valentini, Peppino y Braghieri; Danelón, Paglialunga, Diego González y Chitzoff; Cristian González; Toledo y Figueroa. DT: Reinaldo Merlo.

Deportivo Merlo: Capogrosso; Vila, Maximiliano García, Delgado y Almada; Ramiro López, Simón Ramírez, Melián y Minici; Pablo Rodríguez y Diego Ceballos. DT: Felipe De la Riva.

Goles: en el primer tiempo, 16 min Vila (DM), de penal; 21 min y 24 min Toledo (RC), el segundo de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 15 min Ferro por Vila y Olivares por Pablo Rodríguez (DM); 20 min Rivero por Diego González (RC); 28 min Casino por Almada (DM); 32 min Sergio Rodríguez por Danelón y Medina por Toledo (RC).

Incidencia: en el segundo tiempo, 37 min expulsado Ramírez (DM).

Árbitro: Ariel Montero.

Estadio: Rosario Central.