All Boys y Tigre terminaron 3 a 3

Tremendo empate en Floresta

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Albos y Matadores se repartieron errores y aciertos en la misma proporción y por eso igualaron 3 a 3, en Floresta, en un atractivo y emotivo partido correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura. Con este resultado, Tigre llegó a las 12 unidades, mientras que All Boys alcanzó los 11 puntos.

Tigre manejó mucho mejor la pelota durante casi todo el desarrollo y estuvo siempre en ganancia, pero cometió errores puntuales, como retroceder mucho después de colocarse en ventaja, y terminó repartiendo puntos. A los 22 minutos de la etapa inicial, Trombetta ejecutó un tiro libre desde la derecha, “Teté” González apareció solo por el segundo palo (el derecho) y con un cabezazo cruzado abrió el marcador para el Matador.

Poco después, la visita estuvo a punto de aumentar la diferencia, pero Stracqualursi se demoró después de recibir dentro del área una precisa habilitación de Galmarini de cabeza y permitió que Domínguez rechazara el balón. Luego de esta jugada, la visita comenzó a retroceder en el terreno y All Boys, sobre la base del empuje, llegó al empate por intermedio de Grazzini, quien aprovechó una desinteligencia entre Ardente y Pérez.

Y el local, casi se puso en ventaja poco después, cuando Trombetta cabeceó contra su valla justo en el momento en que el arquero iba en búsqueda de la pelota, por lo que tuvo que retroceder rápidamente para evitar el gol casi sobre la línea.

Cada pelotazo por elevación que lanzó Tigre fue un suplicio para la defensa de All Boys, que a los 15 minutos del período final volvió a fracasar luego de un desborde y posterior centro de Leone desde la izquierda, y tras un cabezazo de Galmarini en el palo izquierdo, otra vez González estableció el desnivel.

Seis minutos más tarde, y como sucediera en la etapa inicial, All Boys aprovechó el retroceso de su rival para empatar nuevamente con otro zurdazo de Grazzini. Eran tantos los errores defensivos en ambos equipos que todo hacía presagiar que en cualquier momento alguno iba a convertir otro gol. Y así fue. A los 29, Stracqualursi le ganó a pura potencia a Casteglione, remató de derecha con mucha violencia, la pelota fue rechazada como pudo por Cambiasso, el rebote pegó en el cuerpo del ex delantero de Gimnasia y se introdujo en el arco.

Pero diez minutos después, Torassa envió un centro desde la derecha y Matos, dentro del área chica, aprovechó la pasividad de la defensa visitante, incluido el arquero, y con un cabezazo colocó el 3 a 3 definitivo. Sobre el final, el árbitro Toia ignoró un claro penal para All Boys por una mano de Vera dentro del área.

Síntesis

All Boys: Cambiasso; Ferrari, Casteglione, Domínguez y Soto; Perea, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Grazzini; Matos y Ereros. DT: José Romero.

Tigre: Ardente; Vera, Echeverría, Claudio Pérez y Trombetta; Galmarini, Castaño, Esteban González y Leone; Telechea y Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, 22 min González (T) y 32 min Grazzini (AB); en el segundo tiempo, 15 min González (T), 21 min Grazzini (AB), 29 min Stracqualursi (T), 36 min Matos (AB).

Cambios: en el primer tiempo, 18 min Rimoldi por Perea (AB). En el segundo tiempo, 23 min Torassa por Ereros (AB), 24 min Simón por Telechea (T), 32 min De Miranda por Stracqualursi (T) y Fabbiani por Soto (AB) y 38 min Morales por Leone (T).

Cancha: All Boys.

Árbitro: Alejandro Toia.