Racing goleó y ahora visitará a su clásico: Independiente

Llega a la casa del Diablo

1.jpg

Se ilusiona. Hauche, Lugüercio y compañía: Racing llega muy entonado al choque con su clásico rival. Foto: DyN

La Academia se impuso anoche con comodidad a Huracán por 3-0, en un partido por la novena fecha del Torneo Apertura. Hauche fue la gran figura.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam-DyN

En el estadio de Avellaneda, el equipo local diseñó una clara victoria, que lo entusiasma para disputar el clásico de la ciudad ante un desteñido Independiente, el próximo fin de semana en la Libertadores de América.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo anotó la primera cifra por intermedio de Gabriel Hauche, quien aprovechó una distracción de Lautaro Formica y definió con un remate cruzado que escapó al control del arquero Gastón Monzón.

De ese segmento inicial, José Luis Fernández, con un cabezazo, y tras un buen desborde de Patricio Toranzo, elevó la cuenta en favor de la Academia. Ese gol definió prácticamente el pleito.

En la etapa complementaria, cuando el elenco de Parque de los Patricios se debatía en la impotencia, el colombiano Giovanni Moreno, quien estará ausente frente al Rojo por acudir al llamado del seleccionado de su país, metió un potente remate y estampó el 3-0 decisivo.

Con este resultado, Racing llegó a los 13 puntos y quedó provisoriamente a 6 de la línea del líder, Estudiantes de La Plata.

Mientras tanto, Huracán reúne 9 unidades y su promedio de descenso (1,223) continúa preocupando. Además, el tibio nivel de juego exhibido por el equipo de Miguel Brindisi no entrega mucho material para la ilusión de sus hinchas.

Hasta el momento del primer gol, el partido había sido parejo, porque Huracán eligió no replegarse en su área y salió a disputar el duelo “golpe por golpe”. Sin embargo, en la primera equivocación que cometió el fondo “quemero”, Racing facturó y a partir de allí se dio otro cotejo.

La segunda conquista, obtenida por Fernández, prácticamente le puso el candado al marcador. En la segunda parte, el “Globo”, más allá de los cambios ensayados por el DT, no tuvo jamás el volumen necesario como para inquietar a un rival que había decidido “sacar el pie”” del acelerador para no concretar un marcador más abultado.

Alta definición

Miguel Ángel Russo, el entrenador de Racing, resaltó que las conquistas “fueron de muy buena factura”, aunque con los pies sobre la tierra admitió que “todavía falta mucho” y se debe “mejorar permanentemente”.

“Es bueno para todos nosotros cristalizar a los jugadores que tenemos y hacerlos funcionar como un equipo, sin embargo el fútbol argentino te pone a prueba todas las semanas y cada partido es complicado y distinto”, siguió Russo con su análisis en la conferencia de prensa posterior al cotejo correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura, que se desarrolló en el Cilindro.

El director técnico hizo referencia también a que en la ocasión dispuso de una elección casi ideal: “Salvo Fariña y Pillud (ambos lesionados), volvimos a tenerlos a todos y nos sentimos muy bien”.

/// SÍNTESIS

Racing 3

Huracán 0

Racing: De Olivera; Cáceres, Matías Martínez, Aveldaño y Cahais; Toranzo, Yacob, José Luis Fernández; Moreno; Lugüercio y Hauche. DT: Miguel Russo.

Huracán: Monzón; Filipetto, Quiroga, Quintana y Cura; Montiglio, Battaglia, Ángel Morales y Diego Rodríguez; Nieto y Rolando Zárate. DT. Miguel Brindisi.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Hauche (R) y a los 23 min. J. L. Fernández (R). En el segundo tiempo, a los 32 min. Moreno (R).

Cambios: en el primer tiempo, a los 4 min. Formica por Cura (H). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Quintana por Nieto (H); a los 25 min. Mariano Martínez por Filipetto (H) y Bieler por Lugüercio (R); a los 28 min. Ayala por Cáceres (R); a los 34 min. Licht por J. L. Fernández (R).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Presidente Perón.