Godoy Cruz goleó a Independiente

El Rey de Copas está mareado

1.jpg

Sacale una foto: cuando una imagen vale más que un millón de palabras. No tiene fin la crisis de Independiente. ¿Renuncian Pavoni y Sá? Foto: DyN

El equipo de Comparada se comió cuatro y un baile de aquellos en Mendoza. Encima, en la fecha que viene aparece el clásico de Avellaneda contra Racing.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Godoy Cruz desnudó las limitaciones de un Independiente abrumado y lo goleó por 4-1, al continuar la disputa de la novena fecha del torneo Apertura de la primera división.

En el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, el equipo bodeguero resolvió con autoridad y sencillez un compromiso que se le había presentado adverso al comienzo.

Es que Andrés Silvera, a los 7m. del primer tiempo, adelantó en la pizarra al equipo de Avellaneda, que por ese momento se ilusionaba con escaparle a la zona baja de la tabla y salir de esos 6 puntos que ostenta en la clasificación.

Sin embargo, el elenco de Omar Asad, con 15 unidades y uno de los que mejor juego despliega en lo que va del Apertura, estableció la igualdad casi de inmediato, a los 18m. de ese segmento inicial, con una aparición del colombiano Jairo Castillo, quien no gritó su gol por su anterior paso en la institución roja.

A los 28m., Rodrigo Salinas metió una volea desde el borde del área y adelantó a Godoy Cruz en el tanteador.

Sobre los 36m., en la mejor maniobra colectiva del partido, el uruguayo Carlos Sánchez decoró una excelente corrida (tras pase de taco de Castillo), con un remate bajo que ingresó junto al poste izquierdo de Gabbarini, para traducirse en el 3-1 provisorio.

Y a los 2m. del segundo período, un cabezazo del uruguayo Jorge Curbelo sumió definitivamente en el desencanto al conjunto que orienta interinamente la dupla que componen Ricardo Elbio Pavoni y Francisco Sá.

Es que Independiente, que reservó algunos titulares para el compromiso desquite de la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting de Uruguay (a jugarse el martes 12 del corriente), no tuvo la suficiente fortaleza anímica ni futbolística para ensayar siquiera una tibia reacción.

Fue tan flojo lo del equipo de Avellaneda que la sensación óptica que quedó entre los concurrentes al Malvinas Argentinas fue unánime: Godoy Cruz no amplió las diferencias porque en la segunda etapa “levantó el pie del acelerador”.

Inclusive, el equipo mendocino ni tuvo tiempo de extrañar la ausencia de su natural conductor, David Ramírez, quien cumplió una fecha de sanción por haber sido expulsado en el compromiso de la semana pasada con Huracán (1-1).


Se puso “Chivo”: paso al costado

Ricardo Elbio Pavoni, uno de los técnicos interinos de Independiente, aceptó la posibilidad de dar un paso al costado si las autoridades del club lo consideran necesario tras la goleada sufrida ayer ante Godoy Cruz, en Mendoza.

El “Chivo” Pavoni, que con Francisco Sá entrena interinamente a Independiente, dijo que “estamos en este lugar por una emergencia. Si tenemos que dar un paso al costado, lo haremos. Sino, empezaremos a preparar el clásico del próximo domingo”, en referencia al cotejo con Racing, válido por la 10ma. fecha del torneo Apertura.

El entrenador le restó importancia a los gestos de Lucas Mareque cuando fue reemplazado por Federico Mancuello y subrayó que “a ningún jugador le gusta salir, son calenturas del juego” y en cuanto al partido de ayer afirmó que “Godoy Cruz convirtió todas las chances que tuvo y eso anuló todo lo planeado”.

/// SÍNTESIS

GODOY CRUZ 4

INDEPENDIENTE 1

Godoy Cruz: Torrico; Russo, Sigali, Curbelo, Zelmar García; Carlos Sánchez, Olmedo, Rojas, Villar; Salinas y Jairo Castillo. DT: Omar Asad.

Independiente: Gabbarini; Báez, Galeano, Julián Velázquez, Mareque; Godoy, Tuzzio, Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Pacheco y Silvera. DT: Ricardo Pavoni-Francisco Sá.

Goles: en el primer tiempo, 8m Silvera (I); 19m Castillo (GC); 28m Salinas (GC); 36m Sánchez (GC). Segundo tiempo, 2m Curbelo (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Fredes por Pacheco y Mancuello por Mareque (I); 21m Nicolás Sánchez por García (GC); 24m Nieva por Rodríguez (I); Núñez por Salinas (GC); 29m Damonte por Olmedo (GC).

Expulsado: en el segundo tiempo, a los 37m Galeano (I).

Árbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Malvinas Argentinas.