Argentinos le asestó el golpe de gracia

Gimnasia no da señales

2.jpg

Picó. El Bicho llenó el Bosque platense de goles. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

Télam

Argentinos logró ayer una importante victoria como visitante al vencer por 4-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata, que quedó en la última posición en la tabla en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura. El elenco platense no pudo sobrellevar la derrota que sufrió el miércoles pasado en el clásico con Estudiantes, por 2-0.

El equipo dirigido por Pedro Troglio ganó su segundo partido consecutivo, mientras que, con este revés, el Lobo quedó junto a Quilmes en la última posición, con cinco puntos.

Argentinos aprovechó las ventajas que le brindó Gimnasia, donde debutó como técnico Pablo Morant.

Gimnasia comenzó ganando el partido con un gol convertido por Jorge Córdoba. Pero dos minutos más tarde, el Bicho le empató el partido merced a un error cometido por la defensa del Lobo y Gonzalo Vargas, un ex integrante de Gimnasia, definió tras recibir un centro pasado de Prósperi.

Tras cartón, aumentó Juan Mercier, de buena actuación, y el chileno Hernández ejecutó un tiro libre desde 42 metros que el arquero Sessa no pudo contener; el balón pasó por sobre su cuerpo para poner el 3-1.

El desconcierto de Gimnasia fue bien aprovechado por el equipo de La Paternal que controló el partido en la segunda etapa, a pesar de que los locales descontaron con otro gol de Córdoba.

Sin embargo, el delantero Franco Niell, otra pieza importante de la visita, puso el definitivo y lapidario 4-2.

Síntesis

Gimnasia (LP): Sessa; Moreira, Masuero, Agüero y Iriarte; Casco, Capurro, Aued y Encina; Córdoba y Rojano. DT: Pablo Morant.

Argentinos: Navarro; Sabia, Torrén y Gentiletti; Prósperi, Mercier, Basualdo y Escudero; Hernández; Niell y Vargas. DT: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Córdoba (G); a los 17 min. Vargas (A); a los 21 min. Mercier (A y a los 30 min. Hernández (A). En el segundo tiempo, a los 19 min. Córdoba (G) y a los 25 min. Niell (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Landa por Moreira (G); a los 16 min. Neira por Aued (G); a los 21 min. Bogado por Hernández (A); a los 25 min. Escobar por Vargas (A); a los 29 min. Fernández por Encina (G) y a los 32 min. Domínguez por Basualdo (A).

Estadio: Juan Zerillo.

Árbitro: Carlos Maglio.