DE TAQUITO

Liga Española

Valencia, líder invicto de la liga española de fútbol de primera división, con el ingreso del argentino Alejandro “Chori” Domínguez en el segundo tiempo, derrotó ayer a Athletic de Bilbao por 2-1, de local, y amplió a cuatro puntos su ventaja sobre los escoltas, tras jugar uno de los partidos adelantados de la sexta fecha. En otro de los encuentros disputados ayer, Espanyol, con un gol en contra del defensor argentino Juan Forlín a los 40 minutos del segundo tiempo, perdió con Real Sociedad por 1-0, de visitante. Además, Zaragoza, con los argentinos Leonardo Ponzio y Nicolás Bértolo, empató por 2-2, de local, tras estar 0-2, con Sporting de Gijón.

Gol de “Licha”

El delantero argentino Lisandro López marcó la primera conquista del triunfo de Olympique Lyon, último subcampeón de la liga francesa de fútbol de primera división, sobre Nancy por 3-2, de visitante, en uno de los partidos adelantados jugados ayer por la octava fecha. En otro de los cotejos jugados ayer, el líder Saint Etienne, con el ingreso del delantero argentino Gonzalo Bergessio a los 28 minutos del segundo tiempo, empató por 1-1, de local, con Olympique Marsella, último campeón, que tuvo a Luis González y Gabriel Heinze en la formación inicial.

En Italia

Milan derrotó a Parma, que tuvo al delantero argentino Hernán Crespo de titular, por 1-0, de visitante, y quedó provisoriamente como único líder de la liga italiana de fútbol de primera división, tras jugar ayer uno de los dos cotejos adelantados de la sexta fecha. En tanto, Udinese logró su primera victoria en el certamen al derrotar, agónicamente, por 1-0, de local, a Cesena.

Un récord

Mainz 05, líder invicto de la liga alemana de fútbol de primera división, derrotó a Hoffenheim por 4-2, de local, y se convirtió en el primer equipo de la historia en ganar los siete primeros partidos de la temporada, tras disputarse una nueva fecha del certamen. Mainz 05 superó así el récord de seis victorias seguidas que obtuvo Bayern Múnich en la temporada 1996/97 y Kaiserslautern en 2001/2002.

Liga Premier

Manchester United, escolta e invicto, empató sin goles, de visitante, con Sunderland, que no contó con el argentino Marcos Angeleri, y quedó a dos puntos del líder Chelsea, actual campeón, en el partido adelantado más destacado jugado ayer por la séptima fecha.