Se lo esperó hasta último momento

Se cayó el “Muro”

1.jpg

No podrá estar. Walter Samuel se perderá el amistoso frente a Japón.

Foto: EFE

Walter Samuel, el defensor del Inter de Italia, no se recuperó de la lesión en la rodilla derecha y no estará en el partido amistoso que el Seleccionado Argentino afrontará el viernes 8 frente a Japón, en Saitama.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam-DyN

El marcador central Walter Samuel padece una lesión en la rodilla derecha y no llegará en óptimas condiciones al partido amistoso ante el representativo japonés, por lo cual Sergio Batista, el técnico del Seleccionado Argentino, marginó al “Muro” de la lista de convocados. Ya habían quedado al margen de ese compromiso, por distintas molestias físicas, Fernando Gago, Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Javier Zanetti.

El “Checho” tomó la decisión tras enterarse de que el defensor no fue citado por el entrenador español Rafael Benítez para el encuentro que Inter jugaba hoy ante Juventus, por la sexta fecha de la Liga Italiana.

De esta manera, son cinco los jugadores que debieron ser dados de baja, por distintas molestias físicas, desde que se dio a conocer la nómina el 23 de septiembre pasado: Walter Samuel, Fernando Gago (Real Madrid), Pablo Zabaleta (Manchester City), Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Javier Zanetti (Inter).

Argentina jugará ante los japoneses el tercer amistoso del ciclo Batista, que acumula dos victorias ante Irlanda (1-0) y el actual campeón del mundo, España (4-1).

Se tiene fe

El defensor Nicolás Pareja manifestó que el seleccionador nacional Sergio Batista sabe lo que puede entregarle al equipo dentro de la cancha.

“No sé si tenía la certeza (si lo iban a convocar para el amistoso ante Japón), pero él me conoce mucho, me llevó a los Juegos Olímpicos (de Beijing 2008) y sabe lo que puedo brindarle futbolísticamente”, dijo Pareja.

El jugador del Spartak de Moscú fue convocado para jugar el amistoso del viernes 8 entre el Seleccionado Argentino y el de Japón, tras conocerse la baja de Pablo Zabaleta por lesión.

Al ser consultado por la competencia que hay por ser uno de los centrales del elenco albiceleste, Pareja reconoció que será muy dura, por la calidad de los jugadores. “Todos los centrales juegan en las mejores ligas, en los mejores equipos del mundo. Estar entre ellos para mí es bárbaro, puedo aprender mucho. Así que hay que tratar de aprovecharlo, asumiendo la responsabilidad que implica vestir la camiseta de la Selección”, opinó el defensor en declaraciones al programa “Dos de Punta”, que se emite por radio Concepto.

Se refirió, además, a la situación de Batista, a quien consideró como un entrenador con mucho rodaje en el Seleccionado. “Es un entrenador con experiencia, que ha jugado en la selección y sabe lo que es. Y cuando tuvo tiempo para trabajar en los Juegos Olímpicos el trabajo dio sus frutos”, concluyó.

Protege a la “Pulga”

Sergio Batista, el entrenador interino del Seleccionado Argentino, aseguró que está conforme con el rendimiento que tuvo Lionel Messi en los dos partidos que disputó bajo su conducción ante Irlanda y España.

“Estoy contento. En los Juegos Olímpicos y en estos dos partidos conmigo, jugó al nivel del Barcelona. No hay que presionarlo y dejarlo que disfrute”, manifestó el “Checho” durante su estadía en España para reunirse con varios jugadores argentinos, entre ellos con Messi.

En una entrevista publicada en el diario español AS, el DT nacional anticipó que llevará a Gago a Japón para el amistoso del próximo viernes “sólo si está bien” físicamente. Sostuvo que Gonzalo Higuaín “tiene que mantener la tranquilidad” ante la racha sin goles que atraviesa y catalogó a Ángel Di María como “un futbolista atrevido”.

Al mismo tiempo, evitó responderle a Diego Maradona, su antecesor en el cargo de entrenador de la Selección Argentina, quien dijo que a Batista “no lo conocen ni en Uruguay”. “No opino de eso”, fue la escueta respuesta del técnico que interinamente conduce al elenco argentino, quien para finalizar se refirió a su continuidad en el Seleccionado: “No soy una monedita de oro para que todos me quieran, pero trabajo para quedarme”.