En partido muy disputado

Ateneo y Jockey igualaron en todo

Ateneo y Jockey  igualaron en todo

Cecilia Traverso, destacada volante de Ateneo Inmaculada, fue nuevamente una pieza fundamental de su equipo.

Foto: Luis Cetraro

Corrieron, lucharon, marcaron y no se pudieron quebrar. La lucha por la permanencia en primera cada vez es más intensa y hay varios comprometidos.

 

Luis Gudiño

[email protected]

Los tiempos se acortan y el campeonato Clausura de la Asociación Santafesina de Hockey entra en su recta final; hay mucho en juego y los puntos perdidos pueden ser decisivos. Además, este encuentro fue entre dos equipos que luchan directamente por la permanencia.

Sabiendo eso, Ateneo y Jockey, apostaron a no dejar nada librado al azar. Se entregaron a la lucha para obtener la pelota, todo se centralizó en la mitad del terreno de juego, con pocas llegadas sobre los arcos.

Se prestaron la bocha, alternaron en el dominio del partido, tuvieron -aunque muy escasas- situaciones de gol, pero no las pudieron aprovechar.

Sólo actitud

En el primer tiempo, ambos conjuntos plantearon estrategias parecidas, bloqueándose las salidas, imponiendo marcas sobre las creativas y eso provocó muchos cortes, errores en los pases, juego deslucido y lento.

Es cierto, que la cancha no ayudó para nada al buen rendimiento de las jugadoras, la bocha salía para cualquier lado y se hacía complicado manejarla. No faltaron tropezones, caídas, golpes y errores groseros. Realmente, hicieron lo que pudieron y las árbitros fueron compasivas de esta situación.

A los 5 minutos, la habilidosa delantera paranaense Carolina Maestro tuvo una oportunidad excelente, pero tiró desviado y luego, unos minutos más tarde, Nadia Paulucci ahogó el grito de gol entrerriano sobre la línea de sentencia en una oportuna tapada.

Recién a los 20 minutos llegó con peligro Ateneo mediante un corner corto, tiro al arco, despeje y rebote tomado por “Pupi” Traverso que rozó el palo derecho. Muy poco en la definición, ante tanta actitud positiva para pelear cada pelota en juego. A veces con demasiado vigor, lo que les costó ganarse varias tarjetas.

Más emociones

En cambio, en el complemento, el ritmo creció, funcionaron mejor Celina Traverso, Nadia Paulucci, Lucrecia Porras, Florencia Zóttico, en Ateneo y el encuentro subió en intensidad.

En las visitantes, elevó su nivel Carolina Maestro y las volantes se decidieron a sumarse, intercambiando ataques, chocaron bastante en el mediocampo, pero pusieron ganas y sacrificio.

Hubo corners cortos, muchos de ellos desperdiciados, y tal como había ocurrido en la primera etapa, en una jugada parecida, nuevamente Nadia Paulucci salvó la caída de su valla despejando sobre la raya de gol.

Ateneo tuvo otras ocasiones mediante corners cortos, a través de remates de Celina Traverso, Virginia Porras y Nadia Paulucci, pero todo fue en vano. No pudieron quebrar el cero.

No quedaron conformes con el empate, aunque sirve sumar algo... peor es nada, aunque no deben resignarse y continuar luchando. La idea de las chicas de Ateneo es que un puntito ayuda, en tanto y en cuanto, los otros equipos comprometidos sigan durmiendo (Universitario, Jockey y Talleres tienen 8 puntos; Ateneo suma 6). Las chances siguen vigentes.

Textual

Nadia Paulucci

2.jpg

Jugadora de Ateneo Inmaculada

“Me pareció un partido parejo, trabado, luchado, muy de césped. Cuando veníamos jugando mucho en superficies lisas, te complica este tipo de terrenos; más a nosotros que no entrenamos en esta cancha y lo hacemos en el sintético del club”.

“De todas maneras, no nos tiene que importar sobre qué jugamos, sino sacar resultados positivos. El equipo tiene ganas; sobre todo de no equivocarnos más, de tratar de hacer las cosas bien”.

“El triunfo ante Estudiantes de visitante trajo otro aire, más motivación; hubo un cambio de puestos que hizo que el equipo se encontrara más y en esta ronda estamos mejor; esperemos que no sea tarde”.

Sobre el partido disputado ayer en la cancha de Ateneo Inmaculada.

 

/// EL DATO

El resto

Por la zona Campeonato del torneo Clausura Dolores Niel, éstos fueron los resultados: El Quillá A derrotó a Universitario por 3 a 1; Banco Provincial a Estudiantes de Paraná por 1 a 0, y CRAI a Talleres por 2 a 0. Por la zona Ascenso, Cha Roga Club superó a El Quillá B por 5 a 1; Santa Fe Rugby Club a Alma Juniors por 4 a 0, y La Salle a CAR por 7 a 0. Por mal estado de los campos de juego, fueron suspendidos los encuentros que debían disputar Paraná Rowing Club con Colón, y CRAR con Argentino de San Carlos.

posiciones.pdf

/// SÍNTESIS

Ateneo 0

Jockey Paraná 0

Cancha: Ateneo Inmaculada.

Árbitros: Alejandra Alessandría y Gabriela Bustos.

Ateneo: Beatriz Acuña, Nadia Paulucci, Lucrecia y Virginia Porras, Florencia Zóttico, María Carolina Alberto, Lucila Díaz, Josefina Ruíz Díaz, Agustina Selvaggi, Celina Traverso, Ximena Calvo, Daniela Ceresola, Luz Marina García Rossi, Indira Angioni.

DT: Miguel Alberto.

Jockey: Carolina y Lucía Maestro, Paola Velázquez, Soledad Baroli, Lucila Martínez, Cristela Dolce, Tamara Krum, Belén Baldi, Yanina Raya, Jésica Lando, Elizabeth Ludi, Magdalena Laporta, Camila Schroeder, Florencia Muñoz, Araceli Romero.

DT: Horacio Rognoni.