Edición del Domingo 03 de octubre de 2010

Edición completa del día

Buen comienzo de Dulko - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En el Abierto de China

Buen comienzo de Dulko

1.jpg

Gisela va. La argentina en acción, durante el partido disputado esta mañana en Beijing, ante la tenista europea. Foto: Agencia EFE

La tenista argentina eliminó a la francesa Aravane Rezai en tres sets. En segunda ronda enfrentará a la rusa Maria Kirilenko.

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

La tenista argentina Gisela Dulko derrotó hoy a la cabeza de serie número 14 del Abierto de China, la francesa Aravane Rezai, por 6-4, 2-6 y 6-4, resultado que permite a la argentina, la única del torneo, acceder a segunda ronda.

El partido que enfrentó a Dulko y Rezai, puestos 46 y 18 en la clasificación mundial de la WTA, respectivamente, duró casi dos horas y durante ese tiempo la argentina consiguió mantener la calma y responder al agresivo toque de la francesa.

“Es una jugadora muy difícil que le pega muy fuerte a la pelota y hoy estaba muy ventoso, por lo que se hacía difícil, pero yo he intentado hacer mis juegos, hacer puntos largos, variarle un poco las alturas y jugar slides”, explicó Dulko.

La argentina conquistó el primer set por 6-4, pero Rezai tomó ventaja en el segundo y lo ganó por 2-6, algo que podría haber desanimado a Dulko, pero, al contrario, la latinoamericana salió a la pista más tranquila que al comienzo del encuentro, mientras que la francesa perdía la compostura, y lo ganó por 6-4.

“Fue un partido peleado, pero al final yo pude mantener mi saque hasta terminar el partido, así que estoy muy contenta”, afirmó Dulko.

Dulko se enfrentará en segunda ronda contra la rusa Maria Kirilenko, número 26 de la WTA, un rival “muy completo”, que “lucha mucho” y que va a ser “difícil”, en palabras de la argentina. Cuestionada también por su clasificación en dobles junto a la italiana Flavia Penetta en el Campeonato WTA, el Masters femenino al que acceden las ocho mejores situadas en el circuito, la argentina confesó que están “muy felices”.

El Abierto de China, incluido en el circuito de la WTA, se disputa en pista dura en el Centro Nacional de Tenis de Beijing y reparte 4,5 millones de dólares en premios.

En Kuala Lumpur

El ruso Mijail Youznhy se alzó con el título en el torneo de Kuala Lumpur al vencer hoy en la final al kazajo Alexander Golubev, por 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (3) en dos horas y 32 minutos.

Youznhy se hizo así con el segundo título este año (Munich en mayo al vencer a Marin Cilic en la final) y el séptimo de su carrera, relanzando sus opciones para lograr por primera vez uno de los seis puestos que quedan vacantes aún para participar en la Copa Masters de Londres.

Golubev, verdugo en semifinales del español David Ferrer y en cuartos del sueco Robin Soderling, no había perdido un set hasta llegar a la final, y plantó cara al veterano Youznhy pero cedió terrero en el segundo desempate del partido y encajó la cuarta derrota ante su rival

Por su victoria, Youznhy recibió un cheque por 153.500 dólares, y Golubev otro de 80.700 dólares.

En Bangkok

El español Guillermo García López, 53 del mundo, verdugo de Rafael Nadal en semifinales, ganó el segundo título de su carrera, primero en esta temporada, al derrotar hoy en la final de Bangkok al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 3-6 y 6-4 en 1 hora 54 minutos. Con este título, el número 18 que consigue el tenis español esta temporada, el jugador de La Roda (Albacete) se colocará el lunes en un puesto cercano al 40 en la clasificación mundial.

En Tokio

La tenista danesa Caroline Wozniacki se coronó ayer campeona por segunda vez del abierto de Tokio, con dos millones de dólares en premios, tras vencer en la final a la rusa Elena Dementieva por 1-6, 6-2 y 6-3.

Wozaniacki, segunda en el ranking mundial de la WTA, empleó dos horas para vencer a Dementieva (10) y con el triunfo quedó muy cerca de desplazar del número uno del escalafón a la estadounidense Serena Williams, algo que puede lograr la semana próxima en el abierto de Beijing.

 

/// el dato

En Montevideo

El argentino Máximo González ganó ayer el torneo Challenger de Montevideo, tras vencer en la final al uruguayo Pablo Cuevas. Cuevas, la principal raqueta de Uruguay y vencedor en la anterior edición de la etapa montevideana de la Copa Petrobras, se adjudicó por 6-1 el primer set, pero González reaccionó y ganó por 6-3 el segundo. El argentino mantuvo su nivel y se impuso 6-4 el último set ante un rival impreciso. Por ser el campeón González obtuvo 90 puntos y un premio de 10.800 dólares, mientras que Cuevas recibió 55 puntos y 6.360 dólares.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 03 de octubre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores