En el Sudamericano U15

Contundente victoria argentina

Redacción de El Litoral

La Selección Argentina venció categóricamente a su par de Venezuela por 89 a 54, en la fecha inicial del Campeonato Sudamericano U15 que se está celebrando en San Juan de Pasto, Colombia. El santotomesino Rodrigo Ezequiel Haag fue el goleador de los albicelestes con 16 puntos y hoy el rival será Perú.

De arranque, la Argentina demostró ser un equipo más fuerte y compacto que su rival, sacando grandes dividendos en la zona pintada para alejarse en el marcador. Durante el primer tiempo, el equipo conducido por Diego Brazzale marcó 28 puntos en la zona interna, mientras que Venezuela sólo anotó ocho. Ante el poderío nacional debajo del cesto, el combinado vinotinto intentó mediante otras ofensivas, pero la mala puntería (6 de 21 en tiros de campo) hacía que acercarse en el marcador fuera prácticamente imposible.

La Argentina finalizó ganando la primera etapa por 52 a 24. Durante los primeros 20 minutos del juego, se destacaron para la albiceleste Gabriel Deck con 11 unidades y tres rebotes, secundado por Rodrigo Haag, quien marcó 10 tantos. En tanto, Matías Arista se lució en el aspecto defensivo con cinco rebotes.

A la vuelta de los vestuarios continuó el dominio de un equipo argentino que, viendo cómo se daba el desarrollo del juego a su favor, dosificó un poco las energías pensando en lo que viene. Igualmente, la supremacía en el trámite siguió y se vio reflejada en el tercer y cuarto parcial (23-17 y 14-13) a favor de nuestros chicos.

Argentina: Alvaro Merlo 4, Rodrigo Haag 16, Joaquín Giarrafa 3, Gabriel Deck 13 Facundo Vallejos 10 (fi); Matías Arisu 8, Lucio Reinaudi 10, Carlos Buendía 9, Hilario Gutiérrez 6, Camilo Paniagua 0, Leandro Alem 5 y Andrés Ottolini 5. DT: Diego Brazzale.

Venezuela: Franco Torres 12, Juan José Mejías 11, Deyram Guevara 7, Jorge Saracual 6, Luis Herrera 0 (fi); Diego Gutiérrez 3, Luis Germany 4, Rances Valdéz 2, Hernán Núñez 3, Andrés Velandía 0, Romeo Gobbo 3 y Julio César Bolívar 3. DT: Francisco Diez.

En los demás partidos, Chile le ganó a Ecuador por 81 a 52; Brasil, a Uruguay por 72 a 53, y Colombia, a Perú por 85 a 43.