AMERICANA EN EL AIRE

Provincial

Santa Fe derrotó a Oeste Santafesino por 73 a 45 y, al cierre de esta edición, jugaba una de las semifinales del Campeonato Provincial U13. También, en partido por la Zona A, los santafesinos vencieron a Rosario por 68 a 57. Anteriormente, Rosario se impuso ante Oeste por 53 a 51. Por la Zona B se registraron estos resultados: Rafaela 64, Venado Tuerto 54; Cañada de Gómez 67, Reconquista 90; Reconquista 69, Rafaela 67; Venado Tuerto 74, Cañada de Gómez 37; Cañada de Gómez 44, Rafaela 81; Venado Tuerto 43, Reconquista 51. Posiciones: Zona A: Santa Fe, 4 puntos; Rosario, 3, Oeste Santafesino, 2. Zona B: Reconquista, 6 puntos; Rafaela, 5, Venado Tuerto, 4; Cañada de Gómez, 3 unidades.

Argentino U17

En San Salvador de Jujuy se está desarrollando el Campeonato Argentino U17 y ayer Santa Fe derrotó a Neuquén 80 a 46, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A. También volvieron a ganar Entre Ríos a San Luis por 85 a 44 y Córdoba, a Mendoza por 80 a 63. Por la Zona B: Capital Federal venció a La Rioja, 92 a 73 y Buenos Aires, a Chaco por 73 a 56; Tucumán, a Jujuy por 82 a 57. Hoy jugarán: Zona A: San Luis con Neuquén, Mendoza con Santa Fe, Córdoba con Entre Ríos. Zona B: La Rioja con Tucumán, Buenos Aires con Capital Federal, Chaco con Jujuy.

Escuelita

La subcomisión de básquetbol de la Asociación Cultural Israelita Argentina IL Peretz informó que se encuentra abierta la inscripción para la Escuelita. Está dirigida a chicos de 5 años en adelante y los profesores (docentes especializados) los invitan para divertirse y aprender con ellos. Los días de práctica son los lunes y miércoles, de 18 a 20, en su campo deportivo de Francia 2248. Por cualquier información, pueden dirigirse a ese lugar, o bien, llamar al teléfono 456-4424.

Viaje

Los Angeles Lakers, actual campeón de la NBA, viajó a Europa, donde jugará partidos en Londres y Barcelona con el fin de proyectar y vender mejor la imagen de la liga norteamericana de básquetbol. Los Lakers tienen previsto enfrentar el lunes próximo a Minnesota Timberwolves, el peor equipo de la Conferencia Oeste la pasada temporada, en el estadio The O2 Arena, de Londres, señaló el sitio oficial de la NBA. El equipo angelino, con su megaestrella Kobe Bryant, luego se trasladará a España, en donde el próximo jueves jugará el segundo partido de la gira ante Barcelona.