Teléfono para Cristina

Werthein tira un cable al paradigma de los “K”

DyN

El vicepresidente de Telecom Gerardo Werthein consideró que la inflación no se controla aplicando un ajuste sino “con una mayor oferta” y aseguró que en materia económica “los números de la Argentina son extraordinarios” en comparación al resto del mundo.

“Hemos visto políticas de control inflacionario mediante el ajuste, y este lo único que va a traer es más problemas a nuestro país”, advirtió Werthein. En este sentido, planteó: “nosotros tenemos que buscar la manera de ir controlando los precios con una mayor oferta. Y no con los mecanismos tradicionales de restringir la demanda. Esto último está perimido, no ha funcionado y lo hemos comprobado”.

En una entrevista concedida al diario Buenos Aires Económico, el empresario también se pronunció a favor de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores para sostener un mercado interno fuerte.

Al respecto, admitió que “es verdad que puede haber algún punto de inflación siempre y cuando se mantenga el poder adquisitivo de los trabajadores”, pero a su criterio “ese es un punto central”.

“Debemos preservar la capacidad de compra para tener un mercado interno fuerte”, fundamentó. Según su visión, “muchos de los paradigmas que se discutieron en el pasado están quebrados”.

Werthein citó un ejemplo: “El paradigma de que todo se tiene que exportar también se rompió. Porque si solo exportás, cuando viene una crisis te quedás solo y con tu mercadería. Y si hay un mercado interno fuerte, el sistema te sigue alimentando. Y eso viene de la mano de custodiar el poder adquisitivo de todos los trabajadores”.