Comenzará a funcionar el 8 de octubre

Se conformó la Secretaría de Seguridad Alimentaria de Suardi

1.jpg

Suardi, miembro 100. En el acto de presentación estuvieron el gobernador Binner, el presidente comunal Gustavo Sella, el ministro de Salud Cappiello y el secretario de la Assal Marcos Monteverde. Foto: Gentileza

El organismo surge de un acuerdo entre la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y la Comuna local. El objetivo es llevar adelante medidas para mantener en óptimo estado la calidad de los productos.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente y luego de la firma del convenio de complementariedad entre la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y la Comuna de Suardi, se conformó la Secretaría de Seguridad Alimentaria Dependiente de la Comuna local. El nuevo organismo está compuesto actualmente por ocho miembros entre los que se encuentran técnicos y licenciados especialistas en el tema y dirigentes de la Comuna y el Centro Económico.

El objetivo de la Secretaría es que las distintas partes de la cadena de comercialización de alimentos lleven adelante las medidas necesarias para mantener en óptimo estado la calidad de los productos que venden evitando así afectar la salud de los consumidores.

Por otra parte, a partir del jueves 8 de octubre la licenciada en Tecnología de los Alimentos María Alejandra Martino comenzará a atender en el local Comunal de lunes a viernes en los horarios de 7.30 a 12 horas. Se atenderá a comerciantes y público en general que quiera acercarse a plantear sus dudas sobre la legislación vigente y sobre las nuevas medidas que se comenzaran a aplicar en Suardi.

Cabe destacar que esta nueva Secretaría trabajará en forma sinérgica con la Secretaría de Medio Ambiente (ex Área de Higiene Urbana) a cargo de la técnica en Saneamiento Carina Campana. Se buscará así potenciar los proyectos conjuntos y conseguir objetivos a corto, mediano y largo plazo. Por otra parte la Secretaría de Seguridad Alimentaria es una organización abierta a todo el público, pudiendo los interesados llegarse hasta el local Comunal para manifestar su interés por conformar la Secretaría.

Por último, es importante recordar que Suardi se integró como miembro número 100 de la Red Provincial de la Agencia Única de Seguridad Alimentaria, en un acto presidido por el gobernador Hermes Binner y donde participaron además el presidente comunal Gustavo Sella, el ministro de Salud Miguel Ángel Cappiello y el secretario de la Assal Marcos Monteverde.