LÍNEA DIRECTA

Accidente fatal

MARÍA DE CONSTITUYENTES

“Con relación al accidente sufrido en la Ruta 11. Hay que extremar los controles a los conductores, las condiciones de seguridad de los propios vehículos. Hay que poner puestos en distintos lugares de la ruta para hacer esos controles. Sobre el robo y el vandalismo a la escuela Gorriti. Vamos tener que enrejar los lugares de bien público, si no, no podemos seguir viviendo como un país civilizado, hay que adoptar otras medidas”.

Líneas de colectivo e inseguridad

LUCÍA

“Somos empleadas domésticas y necesitamos que en Guadalupe, de norte a sur, que dejen aunque sea una línea de colectivo en Italia y Pavón; porque en Defensa y Pavón donde está la parada nos están robando a cada momento. Nos roban los celulares, las mochilas, los bolsos. Necesitamos que el señor intendente revea este problema. Las líneas de colectivo son el 14, 4 y 8”.

Proyecto de ley terrible

MARISA

“Me gustaría se trate, de ser posible, el proyecto de ley impulsado por varios diputados provinciales, que trata de exterminar a perros y gatos callejeros. El proyecto será tratado el próximo 7 de octubre. Desde muchas gracias por lo que puedan hacer”.

Inseguridad en el barrio

MARÍA JOSÉ DE Bº BELGRANO

“Soy una víctima más de los asaltos que están ocurriendo en barrio Belgrano. En menos de una semana asaltaron a varias personas. No hay presencia policial. Pedimos patrulleros, pero dicen que no hay suficiente. No sé qué están esperando, que maten a alguien, para poner un policía o una patrulla”.

Accidente de Ruta 11

HUGO

“Lamento profundamente el accidente ocurrido en Villa Ocampo. Y si bien es urgente que esta Ruta 11 sea autopista, es imperioso destacar que en esta zona en la época de zafra circulan permanentemente vehículos que transportan caña de azúcar en peores condiciones que las de este camión. Suelen hacerlo con un tractor y varios acoplados, tipo trencito, pero violando totalmente cualquier norma de tránsito, resalto esto porque aún con una autopista, vehículos en estas condiciones seguirán provocando todo tipo de accidentes. La corrección de esto se puede hacer hoy, no es necesario esperar nada especial”.

Indignación

MARIELA

“El fin de semana concurrí al complejo de El Puerto. Para ir desde mi domicilio solicité un móvil de una empresa de taxi. El viaje tuvo un costo de $ 12,40; para regresar tome un remís de la empresa que está allí, me costó $ 17. Me pareció una barbaridad la diferencia de tarifa, le comenté al chofer y me dijo que ellos habían aumentado la tarifa este fin de semana y porque la vuelta era un poco más larga. Me pareció una excusa tonta. Los usuarios nos vemos prácticamente obligados a usar una empresa que nos cobra lo que quiere. La verdad estaba indignada, porque para mí fue un robo”.

Ordenanza intermitente

CARLOS

“El día lunes 27 de septiembre, a las 11 horas en calle Suipacha entre Belgrano y San Luis, una grúa de la Municipalidad retiraba un auto que estaba estacionado en mano izquierda. En esta ciudad todo el mundo estaciona mano izquierda, hasta quienes son funcionarios municipales. ¿Esto quiere decir que la ordenanza está vigente o no? Los ciudadanos estamos dependiendo de una decisión de los inspectores municipales o del efectivo cumplimiento de una ordenanza. Si la ordenanza está vigente, que la cumplan en toda la ciudad, no podemos estar en manos nada más de lo que dicen los inspectores”.

Carteles indicadores

LUCILA DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN

“Le pido por favor al Presidente Comunal de San José del Rincón, que haga colocar la señaléticas en todas las calles. La gente que viene de afuera, no sabe por dónde llegar a los domicilios”.

Cinturones de seguridad

BEATRIZ

“Me he puesto a observar, porque tengo nietos que busco del colegio, por zona de barrio Candioti y he notado que en los dos colegios, los transportistas escolares suben a los chicos y no les ponen el cinturón seguridad, aunque los tienen. No sé qué estamos esperando. Por favor la Municipalidad, los inspectores municipales que controlen. Los transportistas escolares tienen la obligación de ponerle el cinturón a los niños”.

Multas poco claras

DELFINO DE LA COSTANERA

“Para sumarme a Juan Carlos y Hugo, por multas municipales recibidas, según figura en la edición del día 28 del corriente. Yo ya he recibido 2 multas y las pagué, $ 30 cada una. En la primera concurrí al centro municipal de Control de Tránsito, sobre calle Mendoza entre 9 de Julio y 1º de Mayo. La explicación que me dieron no entendí nada. Me trasladé al Tribunal de Faltas y me dieron otra versión, opté por pagar. El día 28 de septiembre me llegó otra por no respetar prioridad peatonal en San, no sé si es San Martín, San Lorenzo o San Petersburgo y data de hace 2 meses y la pagué también. Estimado Carlos y Hugo: algo huele mal, atenti”.

En edad de jubilarse

JORGE ANÍBAL

“¿Quién protege a los integrantes del Coro Polifónico de la Provincia? En muchas reparticiones públicas se está intimando a la gente que reúne los requisitos a jubilarse, en varios ministerios y reparticiones. En el Coro Polifónico hay gente con más de 70 años de edad, con más de 40 años de servicio. ¿Quién los protege? Somos muchos los que esperamos la oportunidad para ingresar al mismo. Estamos tapados por gente muy mayor”.

Garantías de trabajo

ATILIO

“Señor intendente Barletta, trabajo pésimamente realizado. San Jerónimo y Monseñor Zazpe, bacheo de hormigón. Hace más de 2 meses que hay más de 30 centímetros de hundimiento, todo rajado. ¿Nadie controla nada? ¿Hay garantía para ese trabajo?”.

Parque industrial

UNA LECTORA

“¿No hay ningún legislador, el señor gobernador, algún ministro que pregunte qué pasa en el Parque Industrial? ¿No sienten esos olores nauseabundos? A nadie se le ocurrió leer la Ley de Parques que prohibe la instalación de industrias contaminantes, y las que están tienen que hacer tratamiento de efluentes. ¿No hay algún juez que haga cumplir la ley? Pobre la gente que trabaja allí, si uno pasa y termina descompuesto. Será posible que haya tal descalabro en la provincia, que no se tomen medidas”.

Agradecimiento

GRISELDA VALDEZ

“El 26 de septiembre falleció mi padre Pablo Valdez, por una dolorosa enfermedad, pero la muerte no fue menos digna gracias al esfuerzo y a la atención brindada por médicos, enfermeras y demás personal del Sanatorio Español. Actitud que nos acompañó y ayudó a llevar este difícil momento. A todos ellos muchas gracias de la familia Valdez-Cabrera”.

No echemos culpas afuera

UNA LECTORA

“Quisiera aportar mi opinión con respecto a los daños producidos en el Code, por alumnos de una escuela. En primer lugar recordar que el aprendizaje sobre el manejo de la libertad y el reconocimiento de los límites comienza mucho antes de la edad escolar. Se inicia en casa con las personas encargadas de educar a los niños en el desarrollo del autocontrol. Aquellos niños que no saben lo que quieren pero “quieren’ algo frente a un escaparate, esos niños que luego adolescentes amenazan con irse de casa si no le compran lo que desean, esos niños que no reconocen que el espacio en el que están jugando, no es una plaza, sino un consultorio médico, niños que juegan con el cajero automático en un banco, todo ello en presencia de una persona mayor, no han aprendido a reconocer sus límites. Son los mismos niños que acuden a las escuelas de la ciudad cuyas autoridades son cuestionadas por supuestas actitudes negligentes. Queda claro que la hora y oportunidad en que se cometió el daño mencionado no tiene relevancia, porque esas conductas son producto del mal uso de la libertad, de la falta de autocontrol y el respeto por los espacios ajenos, algo que se aprende en casa desde la más temprana edad. No echemos las culpas afuera”.

Pedido de paradero

LILIAN

“Necesito saber el paradero de mis tías Eda Casco y Georgina Casco hijas de José Ricardo Casco y María Olga Gorozito, ambos fallecidos. Su domicilio último fue en Loma Hermosa, Bs. As., calle Los Jazmines 5876. Si alguien las conoce o tiene alguna información agradecería de corazón me lo hagan saber. Es por razones familiares”.

Era digital

CARLOS

“En los primeros días del mes de marzo, solicité mi cédula federal ante la autoridad competente, la recibí hace pocas horas, es decir siete meses después. Me pregunto ¿cómo habría sido sin no estuvieran digitalizados los trámites?”.