Después de la gran victoria en tierras jujeñas...

Unión juega a las 19

con el urgido Aldosivi

Se dice que si los marplatenses pierden, el “Gato” Daniele dará un paso al costado.

De la Redacción de El Litoral

En un 15 de Abril que estará repleto de público, Unión tratará de borrar el mal trago de hace quince días en su cancha, cuando cayó derrotado ante Patronato, e intentará repetir lo del domingo pasado en Jujuy, con el gran triunfo ante Gimnasia.

Precisamente, esta victoria ante el equipo de Pancho Ferraro le permitió a Darío Kudelka diagramar una semana relativamente corta de trabajo —empezaron los entrenamientos el martes— con el alivio de tener tres puntos más en la tabla, tranquilidad y la convicción de repetir la formación que ganó en la Tacita de Plata.

El 3-4-1-2 será el esquema de Kudelka para este encuentro, ante un Aldosivi que se parará con un 4-4-2, aunque Cabrera seguramente jugará más adelantado, tratando de ser el creativo del equipo de Daniele.

Aldosivi, último en el torneo y caído a zona de Promoción, se juega más que los tres puntos. Porque un mal resultado podría ponerle fin al ciclo de Salvador Daniele como entrenador del equipo, según ha manifestado durante la semana el gerente del equipo, Alejandro Zabala, en declaraciones a Tiempo Deportivo de Mar del Plata. Llegado el caso, de todos modos, la iniciativa la tomaría el propio “Gato” y no la directiva.

La buena noticia para el conjunto marplatense es el regreso del delantero Diego Martínez, recuperado de una lesión que lo marginó durante varias fechas, para reemplazar al joven Braian Uribe.

En tanto que el equipo santafesino, tercero en la tabla con cinco unidades menos que el líder San Martín de San Juan, irá por un triunfo que lo acerque un poquito más a la punta.

Las formaciones

Unión: Limia; Nicolás Correa, Avendaño y Cárdenas; Alejandro Pérez, Sebastián Vidal, Pablo Pérez y Mauro Maidana; Rosales; Quiroga y Leandro Zárate. DT: Frank Kudelka.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Joel Carli, Pena, Cajaravilla y Nasif; Marcelo Vega, Herrón y Enrique Seccafién; Martín Cabrera; Gigli y Diego Martínez. DT: Salvador Daniele.

Cancha: Unión.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 19.

Para el banco de suplentes, Darío Kudelka ha convocado a Ignacio Arce (ya le ha ganado la pulseada a Caprio como suplente de Limia), Diego Barisone, Fausto Montero, Alexis Fernández, Cristian Gaitán, Jorge Velázquez, Marcos Pirchio, Germán Weiner y Ricardo Bernay.

Mientras tanto, se sigue esperando por la recuperación de Rodrigo Mannara, que probablemente sea tenido en cuenta para el sábado.

Detalles

Previo al partido se le impondrá el nombre de Mario Almeida al Departamento de Actividades Deportivas de la institución, en tanto que los dirigentes confirmaron que los socios podrán entrar con el carné y cuota de septiembre.

La semana que viene, Unión enfrentará a Defensa y Justicia en Florencio Varela. En principio, el encuentro se jugará el sábado a las 15.30.

Empate en Rosario

Tiro Federal y Defensa y Justicia armaron un discreto empate sin goles, en Rosario, en partido adelantado de la 10ma. fecha del torneo de la primera B Nacional de fútbol.

Con este resultado, ambos conjuntos continúan en el fondo de la tabla de posiciones, los dos con 10 puntos cada uno, solamente dos por encima del colista Aldosivi de Mar del Plata.

El equipo local, que lleva tres encuentros sin perder (un triunfo y dos empates) desde que tomó la conducción el técnico Andrés Rebottaro, terminó el cotejo celebrado en el barrio Ludueña con diez hombres, como consecuencia de la expulsión que sufrió el volante Daniel Leites, apenas comenzada la segunda parte.

El conjunto de Florencio Varela, orientado por el colombiano Jorge Bermúdez y próximo rival tatengue, mostró una ligera predominancia en la segunda etapa, pero sin poder concretar ninguna de las situaciones favorables de las que dispuso.

x.jpg

Mojó la Chancha. Había estado cerca ante Patronato, pero definió bien e hizo su primer gol en Jujuy. Zárate es un valor fundamental para el encuentro de esta noche. Foto: Flavio Raina