Estudiantes venció a Olimpo

Un puntero consolidado

Con este triunfo el Pincha suma 25 puntos, cinco más que Arsenal que también ganó.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes de La Plata le ganó anoche a Olimpo de Bahía Blanca, por 2 a 0, y se consolidó como puntero del torneo Apertura, cuya décima fecha comenzó con este partido. Los tantos del triunfo “pincha” llegaron mediante sendos tiros penales. Gastón Fernández convirtió a los 41 minutos de la primera etapa y el uruguayo Hernán Rodrigo López a los 39 minutos de la segunda.

El partido se jugó en el estadio Centenario de Quilmes y Olimpo sufrió la expulsión de dos jugadores: Nicolás Bianchi Arce y Marcelo Mosset, ambos en el segundo tiempo y por doble amonestación.

Estudiantes suma ahora 25 puntos, con un partido más jugado y ocho de ventaja sobre sus escoltas Vélez Sarsfield y Arsenal.

Olimpo sufrió la octava derrota en el certamen y la sexta consecutiva, y tiene un promedio para el descenso de 0,600, apenas superior al de Quilmes, que tiene 0,555.

El equipo orientado tácticamente por Alejandro Sabella no jugó un buen partido pero fue claramente superior a un alicaído Olimpo.

En la discreta actuación del local influyó que los dos pilares del equipo jugaron disminuídos físicamente: Juan Sebastián Verón en la creación y Rodrigo Braña en la recuperación de la pelota. Verón debió salir promediando el segundo tiempo, con sus molestias en el tobillo izquierdo a cuestas, y Braña, que recibió la quinta amarilla y no estará ante Colón, jugó infiltrado.

Pese a eso Estudiantes fue superior, controló el partido y si bien llegó al gol con dos tiros penales, exigió varias veces a Laureano Tombolini.

Olimpo quiso e hizo poco, y apenas arrimó peligro dos veces en 90 minutos. Primero con un zurdazo de Alejandro Delorte y después con un derechazo de Diego Galván, ambas ocasiones en los últimos 15 minutos de partido.

El uruguayo Hernán Rodrigo López reapareció y repitió lo hecho ante Quilmes en la segunda fecha, jugó pocos minutos y convirtió un gol de tiro penal.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Colón, el sábado a las 20.30, en tanto Olimpo, quizás con nuevo entrenador, recibirá a Lanús, el domingo, a las 14.

De Felippe, se queda

Omar De Felippe, el técnico de Olimpo de Bahía Blanca, dijo anoche que, pese a la sexta derrota consecutiva que sufrió su equipo, se sigue “sintiendo” entrenador del equipo “aurinegro”, aunque la historia podría cambiar si la dirigencia adopta otra decisión.

Aunque el técnico reconoció que “si seguimos así, esto se tornará insostenible”. De Felippe dijo sentirse “caliente” porque “nos tocó perder otra vez y ya son muchas las derrotas. Los muchachos intentaron jugar durante todo el partido, con mucha actitud, pero nos tocó otra vez caer y estamos todos muy dolidos”.

Con respecto a la actuación del árbitro, Luis Alvarez, el DT expresó que “con este son ya cuatro los partidos en los que me quedo con dudas. No quiero hablar más de nada, estoy cansado. Probablemente me cueste el laburo y quizá no sea tanto por mi culpa, pero que le vamos a hacer...”.

“Hay que tratar de levantar la moral de estos chicos. Habíamos arrancado bien el partido, con un planteo para aguantarlo a Estudiantes y tenerlo lejos de nuestro arco, y con el correr de los minutos jugar con el cansancio que ellos traen. Pero no nos alcanzó con eso”, refirió el entrenador.

a.jpg

Bien alto. El Pincha sigue su marcha ganadora, anoche venció a Olimpo y le sacó cinco puntos a su escolta. Foto: DyN

“Nos faltó claridad. Por momentos, Olimpo fue más pero después lo superamos. Todos le quieren ganar al puntero y eso significa siempre una motivación más”.

Alejandro Sabella

DT de Estudiantes

/// SÍNTESIS

Estudiantes 2

Olimpo 0

Estudiantes: Orión; Roncaglia, Fernández y Desábato; Mercado, Braña, Verón y Rojo; Pérez; Pereyra y Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Olimpo: Tombolini; Mosset, Bianchi Arce y Tejera; Casais, Brum, Vega, Cobo y Galván; Bareiro y Delorte. DT: Omar De Felippe.

Goles: en la primera etapa, a los 41 min. Gastón Fernández (E), de penal; en la segunda etapa, a los 39 min. Hernán López (E), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gabriel Peñalba por Pereyra (E), a los 12 min. Carlos Salom por Brum (O), a los 21 min. Leandro Benítez por Verón (E), a los 30 min. Martín Aguirre por Delorte (O), a los 33 min. Julio Furch por Bareiro (O) y a los 36 min. Hernán López por Gastón Fernández (E).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados, a los 26 min. Bianchi Arce (O) y a los 39 min. Mosset (O), ambos por doble amonestación.

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

Las posiciones.

Las siguientes son las posiciones del torneo Apertura de Primera División, luego de jugarse anoche dos partidos: Estudiantes, 25; Arsenal, 20; Vélez Sarfield, 17; Newell”s Old Boys, 16; Godoy Cruz, San Lorenzo, River y Lanús, 15, Banfield, 14, Racing Club, 13; Tigre y Colón, 12; All Boys, 11; Boca Juniors, 10; Argentinos Juniors y Huracán, 9; Independiente y Olimpo, 6; Quilmes y Gimnasia (La Plata), 5, puntos.

/// EL DATO