Arsenal venció a Banfield y es único escolta

Alimentan sus ilusiones

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Casi sobre el final del partido, Arsenal sumó anoche una valiosa e inmerecida victoria 1-0 sobre Banfield, en aburrido encuentro de la décima fecha del torneo Apertura de Primera A.

El equipo de Sarandí, escolta del campeonato a cinco puntos del líder Estudiantes de La Plata, se llevó el triunfo, con una conquista alcanzada por el atacante cordobés Mauro Obolo, a los 44 minutos de la segunda parte.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Alfaro alimentan sus ilusiones de seguir en la pelea (20 puntos), a pesar de que el rendimiento exhibido hoy no dio para el aplauso continuo.

Por su lado, Banfield (14) perdió su segundo encuentro en el campeonato y parece apostar todas sus fichas a la obtención de la Copa Sudamericana, certamen por el que jugará este martes en Ibagué, ante Deportes Tolima, de Colombia.

Dentro de ese panorama parejo y discreto, Arsenal se quedó con el premio mayor sólo por el argumento de ir a buscar la victoria hasta el minuto final del partido.

Ocurrió a los 44 minutos del complemento, cuando el ingresado Matías Alustiza envió un centro desde el costado izquierdo y la cabeza de Obolo metió un frentazo de pique al suelo, que incomodó a Bologna y se convirtió en el único festejo.

Síntesis

Arsenal: Campestrini; Nervo, López, Aguilar y Pérez; Ortiz, Leiva y Mosca; Choy González; Leguizamón y Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield: Bologna; Ladino, Delfino, López y Bustamante; Pío, Rosada, Erviti y Carrusca; Zelaya y Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Gol: en el segundo tiempo, los 44 min. Obolo (A)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 17 min. González por Choy González y Andrés Franzoia por Mosca (A); a los 26 min. Méndez por Carrusca (B); a los 33 min. Quinteros por Pío (B); a los 34 min. Alustiza por Leguizamón (A); a los 43 min. Romero por Zelaya (B).

Árbitro: Diego Abal. Cancha: Arsenal.