Suma y sigue

Villa Dora fue contundente

Las dirigidas por Lorena Góngora vencieron a Colón y buscan la mejor ubicación de cara a los play-off de la Liga Santafesina Femenina.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Por la decimonovena fecha de la Liga Femenina de la Asociación Santafesina de Vóleibol, Villa Dora derrotó al Club Atlético Colón por 3 a 0 en la condición de visitante, con parciales de 14-25, 19-25 y 15-25.

El equipo rojinegro, dirigido por el armador del plantel masculino de primera división, Imanol Burgos, tuvo la presencia de muchas juveniles dentro del campo de juego, además de no tener recambio en el banco de suplentes.

Por su parte, Villa Dora pudo contar con la mayoría de sus jugadoras salvo Lorena Toniutti que se recupera de una lesión- con el objetivo de encontrar el buen juego que lo llevó en el 2009 a ser el campeón de la Liga, para poder dar pelea en los play-off de este año.

Superioridad

Desde el comienzo, Villa Dora salió a imponer su juego. Varios errores no forzados en Colón le dieron una rápida ventaja al conjunto visitante. Las dirigidas por Lorena Góngora impusieron su buena talla en la red y concretaron puntos desde el bloqueo en varias oportunidades.

Luego del segundo tiempo técnico (5-16), la entrenadora de Villa rotó a sus dirigidas y puso en cancha a la armadora Valentina Galiano por la capitana Cecilia Ramírez. Por su parte, el rojinegro mejoró defensivamente y achicó la ventaja en el marcador, que en ese momento era importante. El final del set llegó con una falla en ataque del conjunto local, cerrando el tanteador 14-25.

Más paridad

En segundo “chico” fue bastante diferente al primero en el arranque. Colón tuvo un buen trabajo defensivo y el partido se tornó más parejo. Por el lado de la visita, Maira Westergaard aportó varios tantos con ataques positivos por zona 4. El técnico se cerró 6-8.

Pero a mediados del juego, nuevamente Villa Dora pudo imponer su categoría y lograr una ventaja que le dio tranquilidad para el final. Karina Suligoy fue una de las que más sumó en ese pasaje del partido, aprovechando la poca resistencia que opuso Colón en el bloqueo. El juego finalizó 19-25.

Buen cierre

Villa Dora continuó con el mismo ritmo que los sets anteriores y pudo llevarse una clara victoria en el Roque Otrino. Muchos toques cortos por encima del bloqueo sabalero le dieron varios puntos a la visita, que se fue arriba en el marcador cuando la chicharra marcó el primer técnico (6-8).

Lorena Góngora buscó nuevamente recambio entre las suplentes y encontró buena respuesta, manteniendo la buena diferencia que había mostrado hasta el momento. En el cierre, el Sabalero se equivocó en varias oportunidades desde la recepción y Villa Dora pudo ganar el encuentro rápidamente con un parcial final de 15-25.

A falta de tres fechas para el cierre de la etapa regular, el conjunto albiceleste se encuentra en la segunda posición detrás del puntero e invicto Regatas B, tratando de mantenerse bien posicionado para los cruces que definirán el torneo.

a_pa.jpg

Un momento del encuentro disputado en el estadio cubierto del club del barrio Centenario.

Foto: Pablo Aguirre

Palabra de entrenadora

Tras la culminación del partido, Lorena Góngora, la directora técnica de Villa Dora, se refirió a la actualidad de sus dirigidas: “El equipo no está en su mejor nivel, ya que tuvimos varias lesionadas y estamos tratando de recuperarnos para llegar de la mejor manera a los play-off”.

Luego señaló: “Ya estamos trabajando y pensando en los posibles equipos que vamos a enfrentar en la siguiente serie, porque creo que la tabla de posiciones no va a variar mucho; sólo queda definir el tercer puesto que se disputan Banco Provincial y Central San Carlos”.

Por último, concluyó que: “En mujeres, hoy en día cualquier equipo le puede ganar a cualquiera; el que llegue más intacto y decidido a los play-off va a ser campeón”.

/// SÍNTESIS

Colón 0

Villa Dora 3

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Arbitros: Pablo Pérez y Luis Astrain.

Colón: Lara Gribaudo, María Chianalino, Brenda Gandini, Jésica Gómez, Melina Valloris, Melina Pérez (C) y Gina Tortula (L).

DT: Imanol Burgos.

Villa Dora: Caren Nistal, Cecilia Ramírez (C), Maira Westergaard, Valeria Bravín, Karina Suligoy, Soledad Molina y Sofía Otero (L). Luego ingresaron Fabiana Bono, Valentina Galiano y Florencia Vernetti.

DT: Lorena Góngora.

El resto

Por la Liga de Caballeros de la ASV, se registraron los siguientes resultados: Franck 2-Colón 3 (25-22, 23-25,25-27, 26-24 y 8-15); Regatas Santa Fe 3-Banco Maxi 1 (25-16, 25-21, 23-25 y 25-13); Gimnasia y Esgrima 3-Banco Provincial 0 (25-19, 25-16 y 26-24); Libertad 2-Villa Dora 3 (26-24, 33-31, 21-25, 26-28 y 5-15). En tanto, en la Liga Femenina, Banco Provincial le ganó a Libertad por 3 a 0 (25-18, 25-14 y 25-13); Regatas B a Unión por 3 a 0 (25-17, 25-15 y 25-16); Gimnasia y Esgrima a Argentino por 3 a 1 (25-21, 25-21, 20-25 y 25-18).

/// EL DATO