Tras el éxito ante España

Argentina, entre los diez mejores

Redacción de El Litoral

Télam/EFE

Con una producción que fue de menos a más, el Seleccionado Argentino venció ayer a su par de España por 3 a 1, con lo cual accedió a la posibilidad de disputar esta tarde el match por el noveno puesto del Mundial de Vóleibol Italia 2010 ante República Checa.

En el partido, disputado en el Forum Nelson Mandela de Florencia, el equipo conducido por Javier Weber prevaleció con parciales de 23-25, 25-19, 25-19 y 26-24; teniendo a Facundo Conte como líder en materia de goleo, ya que fue autor de 18 puntos, secundado por Gustavo Scholtis, quien llegó a 13 ingresando como suplente.

Por su parte, República Checa venció a Francia en el mismo escenario, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-16, tomándose revancha de lo acontecido en la primera fase, donde los galos se habían impuesto por 3 a 2. De este modo, franceses y españoles pugnaban esta tarde por el undécimo puesto.

Siguiendo con lo acontecido en la jornada de la víspera, en Módena, Estados Unidos -actual campeón olímpico- y Rusia -medalla de plata en la última Liga Mundial- se clasificaron para disputar esta tarde el partido del quinto puesto, tras ganarle a Alemania y a Bulgaria, por 3 a 0 y 3 a 1, respectivamente. De este modo, búlgaros y germanos, definirán la séptima plaza. Por supuesto que lo más importante para la tarde de hoy estaba focalizado en las semifinales que en Roma protagonizarían Brasil, actual bicampeón mundial y ganador de las últimas dos World League, ante Italia y la sorprendente Serbia con Rusia.

Mundial de voley italia 2010.pdf