En Tokio

Definición lógica

El español Nadal superó al serbio Troicki, en un duro partido e irá por el título ante el francés Monfils, que eliminó al checo Stepanek.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se enfrentará mañana al francés Gael Monfils, en la final del torneo de tenis de Tokio, tras un complicado encuentro frente al serbio Viktor Troicki, en el que ganó con un tie-break (9-7) en el tercer set.

Nadal, que hasta hoy sólo había jugado dos sets por partido en este torneo, ganó en semifinales a Troicki, 54 de la clasificación mundial y verdugo ayer del español Guillermo García López, por 7-6; 4-6 y 7-6, con un partido que duró 2 horas 38 minutos y que pudo decantarse para cualquiera de los jugadores.

El tenista español se impuso en una última y emocionante manga que duró 1 hora 5 minutos y en la que dispuso de 5-3 a su favor y saque para anotarse el duelo, pero que dejó escapar hasta llegar a un emocionante tie-break en el que al final pudo su mayor experiencia.

En el tie-break, Troicki llegó a tener un match-ball de 7-6, pero finalmente el tenista español ganó por 9-7, prueba de la igualdad del encuentro, en el que Nadal no estuvo nunca demasiado cómodo con su servicio.

La mejor arma del serbio fue su saque -anotó 26 aces frente a 18 de Nadal en todo el partido- y el de Manacor tuvo que esperar hasta la tercera manga, con dos horas ya jugadas de partido, para apuntarse su primer quiebre (5-3 a favor).

El primer set se decantó con el primer tie-break del partido, con 7-4 para Nadal, después de lograr tres aces -a más de 200 kilómetros por hora- frente a dos de su rival.

En el segundo set, sin embargo, Troicki se anotó su primer break en la primera oportunidad que dispuso (2-0) y se colocó con todo a favor para ganar finalmente por 6-4.

Nadal disputará mañana su primer título en Tokio al francés Monfils, quinto cabeza de serie y que hoy derrotó en semifinales al checo Radek Stepanek por un doble 6-3, después de haber eliminado en cuartos al segundo favorito, Andy Roddick.

En China

El serbio Novak Djokovic, actual campeón del torneo de tenis de Beijing, defenderá mañana su título frente al español David Ferrer (derrotó al croata Ivan Ljubicic por 6-4, 4-6, 6-4) después de imponerse hoy en la primera semifinal al estadounidense John Isner. El número tres del mundo se impuso a Isner con un 7-6 (7-1).

1.jpg

Rafael Nadal debió esforzarse para imponerse frente a Viktor Troicki y acceder a la definición del tradicional certamen nipón. Foto: EFE