actualidad deportiva

Rugby I

Con marcado entusiasmo, Santa Fe Rugby Club ultima los detalles del II Torneo de Menores de 16 años, a escenificarse entre el 23 y 24 de octubre, en el predio que la institución posee en Sauce Viejo. Hasta el momento, han confirmado su presencia: CRAI, Universitario de Santa Fe, Estudiantes, Paraná Rowing Club, Tilcara, Logaritmo, Atlético del Rosario, Córdoba Athletic Club, Universitario de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta, Santiago Lawn Tennis Club, Old Lions de Santiago del Estero, Olivos RC, San Patricio de Corrientes y Salto de Uruguay. En tanto, se esperan las respectivas confirmaciones de CURDA de Paraguay, Aranduroga de Corrientes, La Salle, Duendes y Jockey Club de Rosario.

Automovilismo

Noticias procedentes de Suzuka dieron cuenta este mediodía que el piloto británico Lewis Hamilton fue penalizado con cinco puestos en la formación de salida del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que se disputará mañana a las 3 (hora argentina), por cambiar la caja de cambios de su McLaren antes de agotar las cuatro carreras reglamentarias con el anterior. Por ende, el europeo deberá partir desde cinco posiciones más atrás de la que obtenga esta noche en las pruebas de clasificación que fueron pospuestas debido al temporal que azotó a buena parte del territorio nipón.

Rugby II

En el anexo del estadio Córdoba, ubicado en el Paraje Chateau Carreras, mañana se cumplirá la segunda fecha del America’s Rugby Championship organizado por el International Rugby Board. Tras su categórica victoria ante Canadá Selects en el debut, Los Jaguares se medirán mañana ante Estados Unidos XV. Vale recordar que en el representativo argentino se encuentran los santafesinos Nicolás Bruzzone, medio scrum del San Isidro Club y Maximiliano Bustos, pilar del Club Universitario, quienes fueron titulares en el exitoso debut.

Tenis

La danesa Caroline Wozniacki disputará su segunda final en dos semanas, al vencer hoy a la israelí Shahar Peer, decimoquinta favorita, por 7-5 y 6-2 en 79 minutos. Ganadora la pasada semana en Tokio, Wozniacki, que el lunes aparecerá como nueva número uno del mundo, se enfrentará en la final de mañana a la rusa Vera Zvonareva, segunda preclasificada, que antes había derrotado a la china Na Li, por 6-3 y 6-3 en 1 hora 12 minutos de juego.