Con el auspicio de la Municipalidad de Santo Tomé
Interesante festival en unión
Además de siete peleas amateurs, en un atractivo choque profesional de fondo, se enfrentarán Cristian González y Juan Alfonsín en la entidad santotomesina.
Redacción de El Litoral
Ayer se llevó a cabo la presentación oficial del gran festival de boxeo que se realizará mañana, desde las 19, en las instalaciones del Club Unión Santo Tomé, ubicado en Belgrano 1847 de la ciudad vecina. La velada es organizada por el Gimnasio Olimboxing, pero cuenta con el auspicio de la municipalidad santotomesina.
En el lanzamiento de esta iniciativa estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Acción Social, Carlos Tepp; el director de Deportes, Recreación y Turismo Social, Carlos Ciaccio; el titular del gimnasio Olimboxing, Osvaldo Salami; el juez nacional de boxeo Diego Linari y el boxeador Cristian “Titi” González, quien será uno de los animadores de la pelea de fondo entre púgiles rentados.
En este marco, se informó que la programación del festival contempla siete combates amateurs y uno profesional, encuadrado en la categoría superpluma, el cual tendrá como protagonistas al mencionado González y al pugilista Juan Alfonsín, de la provincia del Chaco.
“El regreso”
Durante la conferencia, el secretario de gobierno, Carlos Tepp, recordó que “la última vez que se realizó un evento de estas características en Santo Tomé fue en diciembre de 2008, en las instalaciones del Club de Suboficiales Sargento Cabral”. Desde el Gobierno municipal siempre apoyamos al deporte en todas sus manifestaciones”, agregó el funcionario.
“Entendemos que el boxeo es una disciplina olímpica formadora de hombres. Por eso apostamos a esta actividad y nos comprometemos a trabajar para que se conforme una Comisión Municipal de Boxeo, la cual tendrá como tarea, unificar los esfuerzos que realizan diariamente los distintos gimnasios que tienen los barrios de nuestra ciudad”, manifestó Tepp.
“Continuidad”
A su turno, el director del área de Deportes del Municipio, Profesor Carlos Ciaccio, expresó que “la idea es que este impulso a la actividad pugilística no quede solo en este festival, sino continuar durante la temporada de verano con actividades en los barrios y el playón municipal. Si bien es importante apoyar este deporte en la ciudad a nivel amateur y profesional, como Dirección de Deportes nuestro objetivo principal es trabajar con los chicos, incentivando el rol social de esta disciplina”.
Coincidentemente con los dichos de Ciaccio, Osvaldo Salami valoró positivamente el trabajo que realizan en forma cotidiana las diferentes academias de boxeo de Santo Tomé, y expresó que a través de las mismas “se va formando a los chicos, inculcándoles responsabilidad y disciplina, y previniendo conductas nocivas”.