Con el auspicio de la Municipalidad de Santo Tomé

Interesante festival en unión

Además de siete peleas amateurs, en un atractivo choque profesional de fondo, se enfrentarán Cristian González y Juan Alfonsín en la entidad santotomesina.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer se llevó a cabo la presentación oficial del gran festival de boxeo que se realizará mañana, desde las 19, en las instalaciones del Club Unión Santo Tomé, ubicado en Belgrano 1847 de la ciudad vecina. La velada es organizada por el Gimnasio Olimboxing, pero cuenta con el auspicio de la municipalidad santotomesina.

En el lanzamiento de esta iniciativa estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Acción Social, Carlos Tepp; el director de Deportes, Recreación y Turismo Social, Carlos Ciaccio; el titular del gimnasio Olimboxing, Osvaldo Salami; el juez nacional de boxeo Diego Linari y el boxeador Cristian “Titi” González, quien será uno de los animadores de la pelea de fondo entre púgiles rentados.

En este marco, se informó que la programación del festival contempla siete combates amateurs y uno profesional, encuadrado en la categoría superpluma, el cual tendrá como protagonistas al mencionado González y al pugilista Juan Alfonsín, de la provincia del Chaco.

“El regreso”

Durante la conferencia, el secretario de gobierno, Carlos Tepp, recordó que “la última vez que se realizó un evento de estas características en Santo Tomé fue en diciembre de 2008, en las instalaciones del Club de Suboficiales Sargento Cabral”. Desde el Gobierno municipal siempre apoyamos al deporte en todas sus manifestaciones”, agregó el funcionario.

“Entendemos que el boxeo es una disciplina olímpica formadora de hombres. Por eso apostamos a esta actividad y nos comprometemos a trabajar para que se conforme una Comisión Municipal de Boxeo, la cual tendrá como tarea, unificar los esfuerzos que realizan diariamente los distintos gimnasios que tienen los barrios de nuestra ciudad”, manifestó Tepp.

“Continuidad”

A su turno, el director del área de Deportes del Municipio, Profesor Carlos Ciaccio, expresó que “la idea es que este impulso a la actividad pugilística no quede solo en este festival, sino continuar durante la temporada de verano con actividades en los barrios y el playón municipal. Si bien es importante apoyar este deporte en la ciudad a nivel amateur y profesional, como Dirección de Deportes nuestro objetivo principal es trabajar con los chicos, incentivando el rol social de esta disciplina”.

Coincidentemente con los dichos de Ciaccio, Osvaldo Salami valoró positivamente el trabajo que realizan en forma cotidiana las diferentes academias de boxeo de Santo Tomé, y expresó que a través de las mismas “se va formando a los chicos, inculcándoles responsabilidad y disciplina, y previniendo conductas nocivas”.

a.jpg

Presentación. “Titi” González y Osvaldo Salami, de Olimboxing; Carlos Tepp y Carlos Ciaccio, funcionarios santotomesinos; y Diego Linari, destacado árbitro local.

Foto: Agencia Santo Tomé

Todos los protagonistas

La programación incluye los siguientes combates amateurs a 3 rounds: Arceno Torcuato (Gimnasio Brusa) con Nicolás Verón (Gimnasio Boxer); Daiana Rodríguez (Gimnasio Olimboxing) con Johana Sánchez (Paraná); Juan Fernández (Gimnasio Ángel Fernández, Santo Tomé) con Germán Noriega (Boxer); Javier Sanchis (Gimnasio San Juan, Santo Tomé) con Matías Falcon (Ángel Fernández); Luciano Tobares (Brusa) con Cristofer Baez (San Juan); Jonathan Arredondo (Olimboxing) con Matías Gallucci (Boxer).

Como enfrentamiento de semifondo, a cuatro asaltos, entre aficionados, se medirán Juan “El Travieso” Ríos (Olimboxing) con Mariano “Correntino” Escobar (Boxer).

Y el combate profesional estelar de la velada es el que protagonizarán, en división superpluma, a cuatro vueltas, Cristian “Titi” González (Olimboxing), invicto en cuatro peleas, con un nocaut, y Juan Alfonsín (Chaco), quien presenta un récord de tres combates ganados (1 KO) y tres derrotas.

En Mendoza

El ex retador titular pluma Jonathan Barros enfrentará al rosarino Gustavo David Bermúdez, en la pelea central de la velada a realizarse hoy en la capital de Mendoza, cartelera que además marcará el retorno al ring del ex campeón superligero Walter Crucce. La velada, a desarrollarse en el Polideportivo San Pedro del departamento San Martín de Mendoza capital, será televisada desde las 23 por la señal de cable TyC Sports.

Desafío

El campeón mundial de peso semicompleto del CMB, Jean Pascal, aseguró que la cuarta defensa del título el 12 de diciembre en Canadá ante el legendario peleador estadounidense Bernard Hopkins “será un gran desafío”. “Por supuesto que va a ser una pelea difícil, Bernard es uno de los mejores púgiles del mundo y será un gran desafío para mí”, dijo Pascal durante una reunión en la sede del CMB en Ciudad de México.

/// EL DATO

/// LO IMPORTANTE