en velada realizada en san nicolás

Rossi retuvo el título sudamericano

El campeón sudamericano crucero, el bonaerense Rogelio Rossi (90,200 kg), retuvo su título al vencer por puntos en doce asaltos al cordobés Mariano Díaz Strunz (89,100) en la pelea estelar de la velada desarrollada anoche en el club Belgrano de San Nicolás, ciudad natal del ganador, ante unos 1.200 espectadores.

Rossi se impuso por potencia e iniciativa, que a la postre fueron las virtudes fundamentales de su victoria. Es que enfrente tuvo a un rival timorato y discontinuo que casi nunca supo cómo imponer su mayor velocidad y boxeo. Strunz se dedicó a abroquelarse en su guardia sin tirar manos y a tratar de disminuir psicológicamente al campeón con ademanes y provocaciones verbales.

En el undécimo, Rossi estuvo cerca de concretar el KO al acertar un duro cross de izquierda que por poco no derriba al retador, quien a duras penas llegó al fin de la vuelta y de la pelea.

Dirigió Jorge Basile y las tarjetas fueron las siguientes: 119-113,5; 119-113 y 119-111 todas a favor del “Pequeño”.

En el pleito co-estelar, el tucumano Alberto Santillán (61,500) se impuso por puntos en fallo unánime, tras 10 asaltos, al campeón sudamericano superpluma, el pampeano Roberto Arrieta (61,200) en intensa pelea. Santillán derribó a Arrieta en la primera vuelta y dominó gran parte del lance, pero la guapeza y la experiencia del campeón (que no expuso su corona) también aparecieron y por un momento nivelaron el trámite.

En el noveno capítulo, una fuerte derecha del de Tucumán puso otra vez a Arrieta en apuros serios, pero la cuenta de protección de Hernán Guajardo llegó salvadora. Ambos terminaron a todo tren pero, en decisión unánime, Santillán se quedó con el triunfo gracias a estas tarjetas: 97-93,5; 97-93 y 95-93.

La interesante cartelera se completó con la injusta victoria del ramallense Darío Pucheta (66,450) en fallo mayoritario tras cuatro rounds sobre el platense Ángel Aguirre (65).

Además, el pegador santafesino Julio César Cáceres (70,500) superó por KOT 3 al bonaerense Antonio Jorge Rodríguez (69,600) y el local Gabriel “Pitu” Ramírez (54,600) noqueó en dos asaltos al cordobés Roberto Marín (54)