El primer convenio se firmó con la empresa CAM

La UTN comenzó con el programa de padrinazgo

A través de la figura de Padrino Tecnológico, la empresa se compromete a hacer un aporte mensual para promover la formación universitaria.

La UTN comenzó con el programa de padrinazgo

Por CAM firmó el acuerdo el Ing. Daniel Arditti, y por la UTN, el decano Rudy Grether. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Prensa UTN

[email protected]

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe y la empresa CAM SA suscribieron un acuerdo para implementar el Programa de Padrinos Tecnológicos (Propat). El convenio tiene por objeto promover las relaciones de colaboración entre la universidad y la empresa, especialmente con el propósito de contribuir al apoyo económico para las actividades que lleva a cabo la casa de estudios.

Los firmantes fueron el Ing. Rudy Grether, decano de la UTN Santa Fe, y por la empresa CAM, el Ing. Daniel Salomón Arditti, en carácter de presidente del directorio.

Sobre el Propat, el Ing. Grether destacó que “somos una de las primeras facultades regionales de la UTN que estamos haciendo esto, con el aditamento de tratarse de una empresa conducida por egresados de nuestra casa de estudios, lo cual nos pone muy contentos”.

Por su parte, el Ing. Arditti expresó que “desde CAM es muy importante este acuerdo porque filosóficamente creemos que las empresas de alguna forma tienen que devolver a la comunidad todo lo que ella les dio. Para mí es doblemente simbólico, porque uno -siendo egresado de esta universidad- tiene recuerdos, amigos, gente con la que se la cruza cotidianamente en la vida profesional”.

Aporte

A través de la figura de padrinazgo, la empresa se compromete a hacer un aporte mensual cuyo fin es el de promover la formación universitaria tecnológica.

Como contraparte, la universidad le permite al benefactor la participación en eventos institucionales o actividades en su ámbito de difusión con la denominación “CAM SA” y la disponibilidad de espacios físicos para que las entidades benefactoras participen en acciones que tengan lugar en el ámbito de la facultad.

En tal sentido, Grether puntualizó que “ésta es una de las relaciones de las empresas con la universidad. Queremos vehiculizar este padrinazgo en cuestiones tangibles y con impacto en la comunidad. Además hay que tener presente que grandes desarrollos tecnológicos han surgido de la asociación de las universidades y las empresas”.

A través del Programa de Padrinos Tecnológicos se fortalecen los lazos entre universidad y empresa, en un vínculo que favorece el desarrollo de actividades de formación e investigación tecnológica.

“La idea es que esto no quede en un compromiso formal. Queremos apoyar en todo lo posible, ya que este es un compromiso empresarial y también personal. Es interesante que seamos los primeros porque va a dar lugar a que otras empresas y colegas de la UTN puedan hacer lo mismo y esto tiene que redundar en un beneficio para los estudiantes y para la universidad. ”, concluyó Arditti.