Un logro del Programa Apícola NorSaFe

Nueva sala de extracción de miel en el norte

Está ubicada en el paraje La Vertiente, distrito Avellaneda. Las instalaciones, que cuentan con la más moderna tecnología, se construyeron con fondos de la Sepyme más aportes locales.

Campolitoral

[email protected]

El pasado Jueves 30 de agosto de 2010, en el paraje La Vertiente de la localidad de Avellaneda (Pcia de Santa Fe) se inauguró una nueva sala de extracción de Miel.

El acto contó con la presencia del intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón, y demás funcionarios municipales, representantes del Ministerio de Economía de la Nación, el INTI, autoridades locales, regionales, apicultores y vecinos.

En esta ocasión, pronunciaron su mensaje Amaro Beltrame, integrante de GRAPIA (Grupo Apícola Avellaneda) y el titular del gobierno municipal, quien afirmó: “este es un esfuerzo que se ha concretado en una labor conjunta entre el Gobierno de la Nación, el de la Provincia y los apicultores que hacen el esfuerzo todos los días. El acompañamiento municipal tiene como objetivo tratar de promover la política de asociativismo ”.

Marcón destacó además que cuando hay voluntad entre la gente que trabaja se pueden organizar grupos que, con el paso del tiempo, arrojan mejores resultados que trabajando individualmente.

Las instalaciones fueron bendecidas por el Padre Germán Vallejos y tras este acto se cortaron las cintas y los presentes pudieron ingresar, conocer y recorrer la sala de extracción de miel.

Vale destacar que la obra demandó un costo total de $ 189.603, de los cuales la Sepyme aportó $103.606. El resto, $ 85.997, se solventó con aportes locales, monetarios y en especies.

CAMPO_P10_ZOCALO.JPG

Última generación. La maquinaria instalada facilitará la tarea de los apicultores.

Foto: Gentileza Programa Apícola NorSaFe