la semana dia por dia

Lunes

Ley de semillas

Los integrantes de la Comisión Nacional de Semillas (Conase) se encuentran terminando de redactar un proyecto que será enviado al Poder Legislativo para modificar a la Ley de Semillas vigente desde 1973. “Las inversiones para nuevas variedades amerita que se le den un marco legal adecuado para que a quien invierta le sea un negocio redituable”, dijo a Infocampo Carlos Ripoll, presidente del Instituto Nacional de Semillas.

Martes

Comisión de Agricultura

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Senadores de la Nación concretó 8 reuniones y, logró sesionar en apenas 7oportunidades. Reutemann encabeza de la lista de faltazos.

SEMANA_MARTES.JPG

Miércoles

Acercamiento al Gobierno

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, visitó la sede de Coninagro, con el fin de refrendar, a través del INTA, un convenio de cooperación técnica, en programas de capacitación y transferencia de tecnología para productores. Los consejeros de la entidad rural aprovecharon el momento para presentarle al ministro en temario con inquietudes sectoriales. De esta forma, la entidad presidida por Garetto confirma su acercamiento al gobierno.

Jueves

Presiones de Moreno

Con el objetivo de enfriar los precios, Guillermo Moreno, aumentó la presión sobre los frigoríficos exportadores exigiéndoles vender carne de cortes populares a precios oficiales.

SEMANA_JUEVES.JPG

Viernes

Se viene el Girasol

Los valores forwards que presenta el mercado de girasol 2010/11 deberían ser tenidos en cuenta para comenzar a cubrir al menos una parte de la producción proyectada. Las ofertas abiertas de forwards de girasol con entrega en marzo de 2011 se ubican en un rango general de 285 y 305 u$s/tonelada. “Lo más aconsejable es cubrir entre un 15% y un 20% para poder asegurarse al menos los costos directos de producción”.