cortitas

Terneros a Marfrig

La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) firmó un convenio con el grupo brasileño Marfrig Alimentos que opera cuatro plantas frigoríficas en Uruguay, para colocar sus terneros Holando sin castrar en los feed lot (engordes a corral) de la empresa.

Los terneros, en todos los casos enteros, deberán tener una edad de entre 270 días y un año, con un peso mínimo de 250 kilos los que serán terminados a granos.

Cierran planta

Molinos, cerrará la planta que tiene en la localidad de Romang, Santa Fe, y concentrará la producción de arroz, que comercializa bajo la marca Gallo, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

CORTITAS_1.JPG

Denuncias

Bunge Argentina, acusó al gobierno nacional de presionar a las empresas del sector oleaginoso para obligarlas a pagar un anticipo extraordinario del Impuesto a las Ganancias. Se trata de la primera vez que la compañía se expresa públicamente luego de los allanamientos realizados la semana pasada por el juez Federal de Río Cuarto Carlos Ochoa en el marco de una causa iniciada por la Afip por presunta evasión impositiva.

Subsidio algodonero

El subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, confirmó que ya se encuentra en el Banco de Formosa SA, la segunda etapa correspondiente al pago del subsidio algodonero.

CORTITAS2.JPG

Segmentación

La Federación Agraria Argentina (FAA), definirá la próxima semana la realización de una marcha masiva en Buenos Aires, posiblemente frente al Congreso Nacional para reclamar por la segmentación de retenciones, la Ley de arrendamientos y la devolución de retenciones a productores de trigo. La realización de la manifestación que tendrá lugar entre fines de Octubre y principios de Noviembre, fue confirmada a Infocampo.com.ar ,por el vicepresidente de la entidad.