enfoco

Fabiana Cantilo

Cantante

missing image file

Esta noche, a las 21, en la Sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), se presentará Fabiana Cantilo con su espectáculo “En la vereda del sol”.

Esta cantante nació en 1959. Comenzó a hacerse conocida a través de las Bay-Biscuits, un grupo de rock-teatral que participaba de shows de primer nivel. Fue convocada por Pipo Cipolatti para ser la vocalista de Los Twist. En 1983 Charly García la invitó a sus presentaciones de Clics Modernos y, a partir de ese momento, quedaría ligada como corista estable. En 1985 editó su primer álbum solista, “Detectives” con los Perros Calientes. Grabó su segundo álbum en 1988.

En 1990 participó de “Mi Buenos Aires Rock”, que convocó a cien mil personas en la 9 de Julio, junto a Charly García, Spinetta y La Portuaria.

En 1993 grabó su tercer disco, “Algo mejor”. En 1994 recorrió el país presentando “Golpes al vacío”. En febrero de 1995 se presentó en el Festival Internacional de la Canción, en Mar del Plata. Con la producción de Pedro Aznar presentó su último LP, “Sol en 5”, con invitados como Fito Páez, Gabriel Carámbula, David Lebón y Claudia Puyó. A fines del 2002, presentó “Información Celeste”, un disco de canciones propias. “Inconsciente colectivo” (2005) es un homenaje al rock argentino.En diciembre de 2007 presentó su nuevo disco, “Hija del rigor”. Y en 2009 llegó “En la vereda del sol”, una segunda parte del disco de covers de rock argentino clásicos y otros hits.