En Gobernador Crespo

Jardín de Infantes 91 celebró sus 25 años

Corresponsalía Gobernador Crespo

[email protected]

La comunidad educativa del Jardín de Infantes 91 Sebastián Puig Solá conmemoró sus 25 años. En 1985 se creó esta institución educativa con tres secciones del Nivel Inicial que entonces funcionaban en aulas de la Escuela 523 Domingo Faustino Sarmiento. Sus fundadores, directora y docentes cumplían la misión de hacer crecer esta institución dedicada a brindar Educación Inicial a los niños de 4 y 5 años.

Los desafíos fueron sucesivos al igual que los progresos, crecía Gobernador Crespo y con él las instituciones como este Jardín de Infantes. Con mucho esfuerzos, pero con mayor satisfacción, en 1992 estrenó su edificio propio -en ese momento tenía apenas dos aulas y un pabellón sanitario-.

En 1997 se inauguró por completo el edificio escolar contando actualmente con diez secciones de tres, cuatro y cinco años, en dos turnos, sala de dirección, de informática, salón de usos múltiples y un bonito patio, con un arenero y juegos adecuados a la edad de los alumnos.

Todo se cumplió gracias a la conciencia de progreso de un pueblo que no se rinde, a la decisión de un grupo humano que desde la gestión profesional y desde la cooperación encuentran combustible necesario para iniciar una marcha hacia un destino seguro: la felicidad de los niños respetando su derecho a tener una educación digna.

Cumplir años es detenerse un momento en la vida y hacer un balance, es darse el derecho de sentir la melancolía de recordar a cientos de alumnos que dejaron sus huellas, de agradecer a las familias y a tantos cooperadores su dedicación y compromiso, a las otras instituciones que saben del trabajo mancomunado tendiendo una mano de amigo, a la comuna local que a través de diversas gestiones escuchó y respondió a las necesidades, y por último, hicieron un reconocimiento especial a directivos y docentes que con su labor diaria y verdadera vocación construyen cada día este jardín.