Es para quienes tienen entre 18 y 29 años

Pasaporte joven en Recreo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El área de Juventud de la Municipalidad de Recreo comunica que las personas de 18 a 29 años que residan en Recreo pueden tramitar en forma gratuita el Pasaporte Joven en la sede del Polideportivo Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 12.

El programa impulsado por el Gabinete Joven del Ministerio de la Producción apunta a introducir entre los jóvenes una tarjeta personal única e intransferible, denominada Pasaporte Joven, con la cual, obtendrán descuentos, promociones, accesos preferenciales a diferentes productos y servicios ofrecidos por organismos públicos, empresas privadas y operadores turísticos adheridos.

Esta propuesta busca fomentar el intercambio cultural entre personas de diferentes regiones de la provincia, facilitando el acceso turístico y garantizando la inserción a sectores con bajas oportunidades. Al mismo tiempo, aspira a fortalecer el trabajo conjunto y la articulación de acciones con los municipios y comunas miembros de la Red Joven y del Foro Turístico.

La iniciativa Pasaporte Joven, enmarcada en el Plan Estratégico provincial y en la línea “Viajar al territorio joven” del Plan Santa Fe Joven, promueve el turismo como herramienta de intercambio, inclusión social y desarrollo para todas las juventudes a través de descuentos especiales en diferentes rubros, tales como: hoteles, resto bares, discos, confiterías, camping, espectáculos y recitales.

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden acceder al sitio web www.pasaportejoven.net o dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 12, a la oficina del área de Juventud que funciona en el Polideportivo Municipal, avenida Bartolomé Mitre 1650.